Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los científicos de Wuhan avisan de la amenaza de NeoCoV, un nuevo coronavirus

Alerta entre los científicos por NeoCoV, un nuevo coronavirus más letal que afecta a los murciélagos y podría transmitirse a las personas si experimentase una sola mutación.

Los científicos chinos han encontrado un nuevo virus denominado NeoCoV, que se propaga entre los murciélagos y puede representar una seria amenaza para las personas.

El nuevo coronavirus hallado por científicos de Wuhan puede ser letal para los humanos si sigue mutando, advierten los investigadores en un estudio.

Al parecer, NeoCov está estrechamente relacionado con el coronavirus y con el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) por lo que se teme que puede ingresar en las células de forma similar al SARS-CoV-2.

Los investigadores de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de Wuhan señalaron que NeoCoV se encuentra en una población de murciélagos en Sudáfrica y se teme que llegue a los camellos.

Afortunadamente, en su forma actual, no contagia a los humanos, pero los científicos advierten que NeoCoV puede penetrar en las células humanas de la misma manera que el SARS-CoV-2. “Está a solo una mutación de volverse peligroso para los humanos”, según los investigadores.

Además, según este estudio, los anticuerpos dirigidos tanto al SARS-CoV-2, que causa la Covid-19, como al MERS-CoV, no serían eficaces contra el NeoCoV.