El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado pasadas las 9 horas de esta mañana una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en Alcoy. Esto fue para asistir a una mujer de 31 años y a su bebé, una niña que ya había nacido cuando los sanitarios han llegado al lugar.
El hecho ha ocurrido en la puerta de un inmueble situado en la calle Sant Mateu, en pleno centro de la ciudad y a escasos metros del recorrido de la Cabalga de Reyes alcoyana, considerada la más antigua de España, según han informado fuentes municipales.
El parto se ha producido antes de que pudiera efectuarse el traslado a un centro sanitario. A la llegada del equipo médico del SAMU, los profesionales han asistido a la madre y a la recién nacida. Luego, han procedido a cortar el cordón umbilical.
Tras la atención inicial, tanto la madre como la bebé han sido trasladadas en buen estado al Hospital Virgen de los Lirios. Allí, han quedado ingresadas para seguimiento y control sanitario.


