fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 agosto 2022

Mutxamel no reabrirá la piscina municipal al baño público

El alcalde Sebastián Cañadas confirma que el cierre 'soluciona un problema de seguridad ciudadana' y lamenta las críticas de la oposición

El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, ha confirmado que no reabrirá la piscina municipal al baño libre este verano auque sí se mantendrán las actividades acuáticas del programa de la Escuela Municipal de Deportes. Las instalaciones se cerraron el pasado lunes 1 de agosto tras producirse comportamientos incívicos y amenazas a trabajadores prolongadas desde el inicio de la temporada.

- Advertisement -

El concejal de VOX, Miguel Da Silva, lamentaba estos hechos el pasado martes y proponía la reapertura con presencia policial, si bien la decisión del Ayuntamiento no contempla tal posibilidad. Precisamente, desde este mismo viernes 5 de agosto, la localidad cuenta con 8 nuevos agentes de Policía Local, con los que suma 51 efectivos. Y no descarta aumentar más efectivos en los próximos meses.

En declaraciones del primer edil “la piscina municipal se ha cerrado para ser usada como baño libre debido a los constantes casos de incivismo de usuarios que acudían y no cumplían las normas. Cuando se les recriminaba su actitud por parte de los funcionarios, se les amenazaba produciéndose situaciones en donde, en muchas ocasiones, ha tenido que intervenir la Policía Local y la Guardia Civil.

- Advertisement -

Es una decisión difícil, pero la hemos tomado para preservar la seguridad de los trabajadores y de los propios vecinos y usuarios de la piscina. No obstante, aunque no se pueda usar como baño libre, continúan las actividades acuáticas y formativas de la Escuela Municipal de Deportes. Lo sentimos mucho, pero llegó un momento tan crítico en el que tuvimos que tomar esa decisión para solucionar un problema de seguridad ciudadana. Además, lamentamos los partidos de la oposición que han salido criticando esta decisión en lugar de apoyarla para defender los derechos de los trabajadores públicos municipales y de los propios vecinos y vecinas de Mutxamel”.

ValenciàEspañol