Noticias de Alicante y provincia

lunes, 5 diciembre 2022

Mutxamel celebra este fin de semana su XV Muestra de Empresas y un Mercado Medieval

Vuelve el evento después de dos años con 24 empresas locales, 40 puestos de productos, degustaciones y más de 50 actividades para todos los públicos

Mutxamel lucirá sus productos locales este fin de semana del 12 y 13 de noviembre con el regreso de la Muestra de Empresas, después de dos años de parón. En la décimo quinta edición reúne a 24 empresas y comercios para mostrar la variedad de su tejido económico. El evento se acompaña nuevamente de un mercado que en esta ocasión ha cambiado la temática del renacentista de 2019 a la ambientación medieval.

- Advertisement -

Durante dos días los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades infantiles como pasacalles teatrales y musicales, juegos antiguos, tiovivos, dragones, títeres o cuenta cuentos pero también talleres para aprender a realizar máscaras, cerámica, esparto o velas, por ejemplo. Otras opciones son conocer el reiki, catas gastronómicas, asistir a una visita guiada a la iglesia y a la Torre de Defensa del Salvador del SXVI (esta última previa reserva a través de web o teléfono; o en el mostrador de la Oficina de Turismo).

Para el alcalde de la localidad, Sebastián Cañadas, es una oportunidad de «mostrar a nuestro comercio local y darle la facilidad de que incluso comercios, que no se conocen tanto porque son nuevos comercios, se puedan conocer por todos los ciudadanos de Mutxamel y por todos los que nos visiten». En la Muestra de Empresas participarán también 11 mostradores de asociaciones y 6 institucionales. Entre ellas Alicante Gastronómica Solidaria que realizará exhibición y degustación culinaria.

- Advertisement -

Dentro de las artesanías que tendrán los 40 establecimientos del mercado medieval se desarrollarán tamién «actividades de cosmética, jabones naturales, trabajo en cuero aromaterapia, bisutería, etcétera. Luego habrá consumibles. Personas que quieran consumir dentro de los establecimientos también dispuestos, que pueden vender hierbas medicinales y comprar garrapiñadas, cerveza artesanal, quesos, embutidos, taperías» así como tabernas, ha indicado el concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola.

Son algunas de las múltiples propuestas de los dos eventos que se celebrarán el sábado de 10:30 a 14:30 horas y de 17 a 22 horas y el domingo hasta las 21 horas. La ubicación del Mercado será en la zona que confluye desde la plaza Ruzafa hasta la plaza Nueva y tambien en el entorno de la Iglesia, en la calle del Carmen. Desde la plaza Nueva y siguiendo por Felipe Antón estará la Muestra de Empresas.

El edil ha señalado que de los 24 comercios y empresas que tendrán su stand propio, “el 60 % de ellos participa por primera vez y ha puesto en valor el dinamismo de emprendimiento que está viviendo la localidad. «Vemos que nos estamos quedando pequeños a la hora de recibir tantas solicitudes de emprendedores locales. La localidad de Muchamiel ahora mismo es un referente en tema de emprendedurismo».

Sebastián Cañadas ha explicado que la feria está cofinanciada por la Diputación Provincial de Alicante “a través de la línea de ayudas para ferias con la que se apoyan estas iniciativas por toda la provincia”.

CatalàEspañol