Música en directo, actividades infantiles, compras y gastronomía para revitalizar el centro histórico

Este sábado se pone en marcha la campaña “Sábados divertidos en el centro” que se prolongará hasta el 16 de junio y además el Ayuntamiento ha presentado una iniciativa que se va a realizar gracias al programa “Mi barrio más limpio”

centro histórico Diario de Alicante
Ayuntamiento de Elche
PublicidadJuega Limpio Orihuela

La concejala de Cultura, Patricia Macià, y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, han presentaron ayer la campaña “Sábados divertidos en el centro” con la que el Ayuntamiento pretende dar un paso más en la revitalización del centro histórico de Elche. La Glorieta será el punto de encuentro de estas actividades que se van a desarrollar los días 7, 14 y 28 de abril; 5, 12 y 19 de mayo y 9 y 16 de junio. El horario será de 12 a 21horas.

“Desde las áreas de Comercio y Cultura, con la intención de seguir trabajando en pro de la revitalización del centro histórico, se ha diseñado un proyecto de dinamización que se pretende realizar a lo largo de todo 2018, los sábados en la Glorieta, consistente en una serie de actividades comerciales y de carácter lúdico dirigidas fundamentalmente al público familiar e infantil”, ha señalado Macià.

Publicidad

En colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche, NACE, se ha coordinado una atractiva programación, con la intención de que los fines de semana tanto ilicitanos como visitantes acudan a la zona y consuman en los establecimientos del comercio y hostelería situados en el corazón de la ciudad.

Así pues, se ha organizado para cada de uno de los sábados a partir de Semana Santa y hasta junio (que no haya ninguna otra actividad programada en la Glorieta), un evento consistente en: Pop Up Store temáticos con presencia de diversos comercios y establecimientos de hostelería, organizado por NACE y con la colaboración del grupo de GASTROELCHE, que ofrecerá degustaciones de bebidas para poder invitar a clientes y visitantes. Ambientación musical y actuaciones en directo en horario de mañana, por parte de un cuarteto de guitarra y percusión.

Actuaciones infantiles de magia, teatro, cuentacuentos, música, juegos etc, en horario de tarde. La primera fase del proyecto, contempla las siguientes:

7 de abril – JUEGO DE GIMKANA (Gamificación comercial)

14 de abril – LA NENA CREA “Canta, juga i balla”

28 de abril – EL MAGO JOSEMARI

5 de mayo – BIRLIBIRLOQUE TEATRO “Animación de calle y títeres”

12 de mayo – GATETEMON “Musical infantil”

19 de mayo – NSM “La mirada del viento”

9 de junio – JOAN VIDAL ILUSIONISTA “Magia”

16 de junio – AHORATECUENTO TEATRO “Rolly Polly”

También se realizarán diferentes sorteos, cada sábado, siendo los primeros premios servicios personalizados de asesoría de imagen y personal shopper que se llevarán a cabo por parte de los comercios participantes en el proyecto. Los clientes de estas tiendas, con sus compras podrán obtener participaciones, y para poder ser beneficiarios deberán estar presentes en la Glorieta en el momento de la rifa.

El objetivo de esta campaña de dinamización es conseguir que los fines de semana haya siempre un motivo para que las familias acudan y los más pequeños disfruten de las diferentes actividades, al tiempo se anima a todos los comercios del entorno de la Glorieta a permanecer abiertos al público dando vida al centro histórico ilicitano. Para su difusión se ha diseñado un cartel y un díptico con la programación de las actividades infantiles que tendrán lugar cada sábado a partir de las 18h.

Los comerciantes que han participado en esta iniciativa han sido: Trócola, Quino, El Estilo de Raquel, Majandra Moda, M’Encanta complementos, Alex’ Bow Ties, Arte Alcayata, Bambolina, Myzinto, Hermes Wellness, Raquel Sempere, ShopperStyle, Degustación nueva Sangría Lolea por Suquer Café y Cócteles de Vermut Artesano a cargo de Gastroelche.

Además, este sábado de 18 a 18:30h en la Glorieta tendrá lugar la actuación “Danza en la calle” de la compañía vasca LARRÚA, en el marco del proyecto ABRIL EN DANZA dirigido por Asun Noales. Tras ella dará comienzo la Gran Gimkana dirigida a los más pequeños.

centro histórico Diario de Alicante
Ayuntamiento de Elche

Mi barrio más limpio

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, acompañado por miembros de la Federación de Asociaciones de vecinos han presentado las propuestas que se han escogido para llevar a cabo dentro del programa “Mi barrio más limpio” y en la que se premiaron a los barrios de Altabix, Huerto de Travalón, Torrellano, Balsares y La Hoya.

“Lo que se ha tratado es reforzar el papel que tienen las asociaciones de vecinos en la ciudad. Trasladar a la ciudadanía que la materia de limpieza nos afecta a todos”, ha explicado Héctor Díez. Asimismo, en Altabix se va a asfaltar la calle Obispo Winibal, en el caso del barrio de Los Palmerales se reparará la acera que da a la entrada principal del centro Tamarit.

En la zona del Huerto Travalón y Campo de Fútbol se va a ampliar la zona pavimentada del parque Antonio de Zulueta Escolano. En Torrellano se va a asfaltar la calle Purísima. En Balsares se va a seguir construyendo las aceras de las distintas calles. En el caso de La Hoya se van a instalar nuevos contenedores de recogida y se van a reparar papeleras.

Publicidad