```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El Museo del Mar impulsa la cultura marinera y formación de los alumnos de Santa Pola

Alumnos del IES Cap de l’Aljub realizarán prácticas de mantenimiento y conservación en el barco museo Esteban González.

El Ayuntamiento de Santa Pola, a través del Museo del Mar y el Instituto Cap de l’Aljub han firmado un convenio de colaboración con el fin de impulsar la cultura marinera y la formación de los alumnos de Santa Pola.

La Concejala de Cultura y Educación, Trini Ortiz subraya que “nuestro interés desde el principio es dar salida laboral, a través de las practicas a los alumnos del IES Cap de l’Aljub. Este el objetivo de este convenio, en el que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de mantenimiento de embarcaciones de recreo van a realizar actividades de conservación y mantenimiento en el barco-museo Esteban González”.

Los alumnos estarán tutelados por sus profesores y por los técnicos del museo del mar de Santa Pola, y los trabajos comenzarán en las próximas semanas, ya que el Ayuntamiento de Santa Pola ya ha adquirido el material que van a utilizar los alumnos en sus trabajos.

Ortiz confirma que “seguimos trabajando para poner en valor nuestro patrimonio. El barco museo es una muestra fantástica de la cultura de la pesca en Santa Pola y en todo el mediterráneo, y esperamos que en fechas cercanos podamos tenerlo todo preparado y, si la situación sanitaria lo permite, podamos abrir al público”.