Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 17 abril 2024

Antonio Muñoz Molina inaugura en Elche la octava edición de ‘la Dignitat de la Paraula’

La entrada es gratuita hasta completar aforo y la programación está organizada por la concejalía de Cultura con la colaboración de la asociación cultural Frutos del tiempo.

El prestigioso escritor Antonio Muñoz Molina inaugurará mañana la octava edición de la Dignitat de la Paraula con una conferencia en el Gran Teatro de Elche a partir de las 20:00 horas. Una nueva edición que organiza la concejalía de Cultura con la colaboración de la asociación cultural Frutos del tiempo. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Muñoz nació en Úbeda en 1956. Ha reunido sus artículos en volúmenes como El Robinson urbano o La vida por delante. Además, ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Planeta, el Premio Jerusalén, el Prix Médicis Étranger y fue finalista del premio Man Booker International con su novela Como la sombra que se va en 2018.

El ciclo continuará el próximo 20 de abril con la autora Begoña M. Rueda que ofrecerá una conferencia a las 20:00 horas con entrada gratuita. Es una poetisa y ganadora, entre otros, del Premio Hiperión de poesía. Rueda nació en la ciudad andaluza de Jaén en 1992. Comenzó a escribir a los 10 años. Cursó el Grado de Filología Hispánica en la Universidad de Jaén. En 2017 fue reco-nocida con el I Premio Luis Cernuda de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Al año siguiente, logró, con el poemario ‘Reencarnación’, el primer premio de poesía de la Universidad Complutense de Madrid, además de repetir con el primer premio Facultad de la Universidad de Jaén con su poemario ‘Playlist’, y de obtener, con el poemario ‘Damasco’, el accésit del mismo.

Por último, el 11 de mayo el escritor Enrique Vila-Matas será el invitado. Nació en Barcelona en 1948 y es autor de más de una treintena de obras, que incluyen novelas, ensayos y otros tipos de narrativa y libros misceláneos. Sus obras han sido reconocidas con diversos premios, tales como el Rómulo Gallegos, Médicis y FIL de Literatura en Lenguas Romances, entre otros, y han sido traducidas a más de treinta idiomas. Además, es uno de los tres escritores españoles entrevistados por The Paris Review dentro de su sección «The art of fiction».