Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Arranca la campaña para animar a las mujeres a ingresar en la Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto en marcha la campaña #EligeGuardiaCivil para incentivar el ingreso de mujeres en la institución.

La Guardia Civil ha puesto en marcha la campaña #EligeGuardiaCivil para incentivar el ingreso de mujeres en la institución.

Se trata de una serie de vídeos que se publicarán en las redes sociales del cuerpo, especialmente en Instagram y Tiktok, donde se concentra el público más joven. En ellos aparecen mujeres guardias civiles animando a las futuras compañeras a conseguir una de las 1.671 plazas que se han ofertado este año.

El plazo de inscripción para la nueva convocatoria de acceso ya está abierto y finaliza el próximo 19 de julio. Las aspirantes que deseen ingresar en la Guardia Civil deben tener entre 18 y 40 años, la nacionalidad española, carnet de conducir, altura a partir de 1,55m y carecer de antecedentes penales, entre otros requisitos.

El proceso selectivo consta de una parte de concurso –en la que se valoran aspectos como idiomas o estudios académicos- y otra de oposición donde se examinan conocimientos teóricos y prácticos, aptitudes intelectuales, así como pruebas físicas y entrevista personal.

Como novedad, los opositores podrán tener tatuajes –incluso visibles con el uniforme- siempre que no sean de expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o atenten contra la imagen de la Guardia Civil.