```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Una mujer ingresada por un caso sospechoso de ébola en San Sebastián

Hace menos menos de un mes estuvo de viaje por El Congo y permanece aislada en el centro a la espera del resultado de las pruebas

Una mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Donostia de Osakidetza, en San Sebastián con un posible caso de ébola. La paciente, que hace menos de un mes estuvo de viaje por el Congo, se encuentra hospitalizada en una unidad de aislamiento dentro del completo para analizar y tratar su caso.

«El equipo de profesionales de ha puesto en marcha el dispositivo y protocolo en menos de 24h con el fin de ofrecer la mejor atención a la persona procedente de la Republica Centro Africana, garantizando su aislamiento y seguridad, así como la del equipo profesional que le atiende», señalan desde la Consejería de Salud del País Vasco.

Según han comunicado desde el hospital, la paciente acudió durante la madrugada al centro sanitario, que ha activado el protocolo establecido ante posibles casos de enfermedades infecciosas graves. Los resultados de las pruebas confirmarán en los próximos días si se trata de un caso positivo o no.

De ser así, resultaría en el segundo contagio de este virus en España, tras el de la enfermera Teresa Romero, que superó la enfermedad, en 2014.