```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Muere el humorista Arévalo a los 76 años

Según ha confirmado la familia, el cómico, que ha sido encontrado en su casa, ha fallecido por causas naturales

El humorista Paco Arévalo ha muerto este martes a los 76 años. Según ha adelantado la revista Semana, el hijo del cómico y actor ha hallado a su padre sin vida en su casa de València. 

Al parecer, llevaba varios días que estaba “mareado, sin ganas de nada” y según ha podido confirmar la familia, el fallecimiento se ha debido a causas naturales

La causa de la muerte aún no se ha concretado, aunque las fuentes del citado medio indican que podría tratarse de un paro cardíaco

La Unión de Actores y Actrices ha confirmado el fallecimiento del intérprete publicando una imagen en redes pocos minutos después. “Descansa en paz“, han escrito en X, antes Twitter. 

Biografía

Francisco Rodríguez Iglesias, conocido artísticamente como Paco Arévalo, nació en septiembre de 1947 en Madrid, se crio en la localidad valenciana de Catarroja y comenzó su carrera en 1970 como torero cómico en los espectáculos de El Bombero Torero, junto a su padre.

Alcanzó una gran popularidad con sus casetes de chistes, habituales en las gasolineras de toda España y, sobre todo a partir de 1983 con sus intervenciones en el concurso de TVE Un, dos, tres responda otra vez, el de mayor audiencia y repercusión de la televisión española. También apareció en otros espacios televisivos como Risas y estrellas, también de TVE en 1997.

Debutó en el cine en 1981 con la película Su majestad la risa y participó en numerosas de cintas cómicas a lo largo de esa década, entre ellas El currante (1983), Agítese antes de usarla (1983) o El pan debajo del brazo (1983). Su carrera cinematográfica continuó en los años 90 y 2000 en filmes como ¡Ja me maaten…! (2000), El oro de Moscú (2003), Isi & Disi, alto voltaje (2006) entre otras.

En los escenarios y tras una larga carrera de actuaciones en salas de fiestas y locales de toda España desde los años 80, entre sus últimos trabajos se encuentra la obra Dos mellizos que protagonizó a partir de 2011 con Bertín Osborne.

Despedida

El humorista será despedido este jueves en el tanatorio de esta ciudad ubicado en la Avenida de los Naranjos, mientras que su entierro tendrá lugar este viernes en el cementerio Parque de la Paz.

El cuerpo sin vida de Francisco Rodríguez Iglesias, Arévalo, está desde las 8 de esta mañana en el tanatorio Servisa.

La misa funeral del artista tendrá lugar este viernes a las 12:45 horas, tras lo que será enterrado en el cementerio Parque de la Paz de València

Redes Sociales

Muchos famosos han querido dar su pésame a la familia del humorista en sus redes sociales.