Fallece el alcoyano Camilo Sesto

A sus 72 años y con más de 175 millones de discos vendidos, era uno de los iconos de la música española.

987

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar”. Con este sencillo mensaje daba la noticia la cuenta oficial de Twitter del artista.

Un fallo renal provocó la muerte del cantante esta pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, situado en el municipio de Pozuelo de Alarcón, según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós, a TVE.

Entre sus muchos méritos se cuenta su prolifera trayectoria musical como cantante )con más de 175 millones de discos vendidos), su faceta de compositor (Éxitos de Miguel Bosé, Ángela Carrasco o Sergio Fachelli llevan su firma) y su papel en el musical rock Jesucristo Superstar.

Debido a su exitosa trayectoria, fue galardonado con La medalla de y oro y nombrado hijo predilecto por el Ayuntamiento de Alcoy en 2016.

En lo últimos años su salud había empeorado y fue sometido a varias intervenciones. En 2016 el cantante  se vio obligado a cancelar su anunciada gira para  en Latinoamérica, donde tantos éxitos cosechó y era muy querido. En julio de 2018, volvió a ser hospitalizado por un cólico renal.