```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Muere ahogado un buceador mientras practicaba pesca submarina en Denia

El fallecido de 42 años era el presidente del Club Atlantis de submarinismo de Burriana

Un trágico suceso se ha cobrado la vida de un buceador de 42 años en Denia, que además ha traspasado la provincia y ha causado un gran impacto en Burriana, ya que el fallecido era de allí.

Concretamente, Rafa Bernardos, presidente del Club Atlantis de Burriana, que ha fallecidos mientras practicaba pesca submarina en apnea a una media milla del puerto y su cuerpo ha sido rescatado a 22 metros de profundidad por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

La victima había salido a practicar el submarinismo con otros dos compañeros en una embarcación neumática, los otros aficionados se alertaron al ver qué pasaba el tiempo y no salía del agua.

Inmediatamente se alertó al 112, que rápidamente se ha movilizado una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, junto con una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Asimismo, un equipo de buceadores del GEAS también se ha desplazado hasta el puerto de Dénia, donde ha sido recogido por la patrullera para trasladar a los especialistas al punto donde estaba el buceador fallecido.

El compañero del buceador fallecido ha realizado una inmersión y ha comprobado que su amigo estaba en el fondo. Los agentes del GEAS se han encargado de rescatar el cuerpo de buceador y a continuación ha sido trasladado al puerto de Dénia, donde se ha personado la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Inmediatamente el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

El fallecido estaba casado y era padre de dos niños pequeños.