```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 mayo 2024

Las personas con movilidad reducida de Elche verán la Cabalgata desde cualquier punto

La cabalgata contará con un tramo azul para personas autistas y en el encuentro con los Reyes Magos en Traspalacio, habrá disponible un paje que habla lenguaje de signos

A pocos días de que tenga lugar la cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Elche, la concejala de Discapacidad, María Bonmatí, ha recordado que “en estas fechas tan señaladas todas las personas van a poder disfrutar de la cabalgata sin distinciones”.

Al igual que se hizo en el desfile de Papá Noel, en la Cabalgata de Reyes, se contará con un “tramo azul”, una zona del recorrido donde la música dejará de sonar para aquellas personas de espectro autista, a quienes los sonidos fuertes pueden alterar e incluso estresar. En este caso el tramo será el mismo que en el anterior desfile, el comprendido entre la calle Jorge Juan, desde el Centro de Salud de San Fermín, hasta la esquina con Vicente Blasco Ibáñez.

En cuanto a las personas con movilidad reducida, “podrán ver la cabalgata de Reyes Magos desde cualquier punto del recorrido” ha indicado Bonmatí. “Solo tendrán que avisar antes de adquirir las localidades y se retirarán dos sillas en ese lugar” ha añadido. También se mantendrá la zona reservada habitual desde donde las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de la cabalgata para que sean ellos quienes decidan desde donde verla.

Además, tanto en el Cartero Real como en el Campamento Real en la Torre de Vaillo, habrá colas prioritarias para todas las personas con discapacidad para que puedan hacer entrega de sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos.

Además, tras la cabalgata, cuando Gaspar, Melchor y Baltasar permanezcan en Traspalacio para saludar a los más pequeños, un paje real que hablará lenguaje de signos estará disponible para los niños con discapacidad auditiva.