```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

‘Movember’ llega a El Campello para prevenir el cáncer de próstata y testículos

Es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante un mes y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre

El movimiento “Movember”, contracción de los términos ingleses “moustache” (bigote) y “november” (noviembre), es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante un mes y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre, tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión, suicidio e inactividad física. En  numerosos países se organizan eventos para recaudar dinero con el que luchar contra dichos problemas de la salud masculina.

Dar visibilidad a enfermedades propias de los hombres, sensibilizar a la población sobre ellas y, sobre todo, transmitir hábitos para prevenirlas es el objetivo. El movimiento llega a El Campello de la mano de la concejalía de Salud Pública que dirige Rafa Galváñ (PP), que ya ha instalado en la fachada del Ayuntamiento una pancarta de gran porte que recuerda el movimiento.

Además, se ha programado para el jueves 18 de noviembre, a las 18:00 horas, una charla titulada “Salud masculina: prevención y diagnóstico precoz de cáncer de próstata y testículos`”, que impartirán el doctor Manuel Ortiz, jefe de Urología del Hospital de San Juan, y el doctor Jordi Gisbert Segura, jefe de Zona del Centro de Salud de El Campello. El acto será en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal.

La Fundación Movember está establecida de forma oficial en 21 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza. La fundación ha sido elegida en 2011 y 2012 como una de las 100 ONG más notables  y ubicada en 2014 en el puesto 72 del ranking de TOP 500 ONG a nivel mundial.​ Su objetivo es “cambiar la cara a la salud del hombre”.