fbpx
24.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Los Moros y Cristianos de Benissa desfilarán en Callao con motivo de FITUR 2020

Benissa liderará una acción singular en la que participarán residentes de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Ayer tuvo lugar en el salón azul del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante una reunión de trabajo con el Patronato de Turismo Costa Blanca. El máximo responsable de la institución, José Mancebo, junto al Presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, Emilio Carretón, fueron los encargados de comunicar de manera oficial al Ayuntamiento de Benissa su participación en el ya consolidado desfile de Callao que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero y al que asistirán alrededor de 1.500 festeros de 14 municipios de la provincia de Alicante.

Una acción de street marketing que sigue creciendo año tras año y que, además, ha demostrado su retorno en todos los municipios que han tenido la oportunidad de participar. La institución provincial tiene previsto, en esta edición, ofrecer una dimensión internacional al evento con el objetivo de dar a conocer las fiestas populares de la provincia de Alicante más allá de nuestras fronteras.

En esta ocasión, los Moros y Cristianos de Benissa liderarán una acción singular ideada por la concejalía de Turismo en colaboración con la Junta Festera de Moros y Cristianos del municipio, en la que se da la oportunidad de desfilar a cuatro personas residentes en el término municipal de Madrid vestidas con indumentarias características de filás benisseras.

La participación será a través del sorteo que ayer a medio día lanzó el Ayuntamiento de Benissa a través de la redes sociales del departamento de Turismo. Los afortunados podrán ser partícipes de la experiencia única de desfilar por las principales arterias de Madrid como un festero más. El concejal delegado de Turismo, Jorge Ivars, ha mostrado su satisfacción por la presencia de Benissa en el desfile de Callao. Para Ivars es una gran noticia ya que “nos permite promocionar los Moros y Cristianos en Madrid”. Asimismo, el edil ha invitado al resto de municipios de la provincia de Alicante a sumarse a la innovadora acción que “permitirá a los madrileños vivir la fiesta desde dentro”.

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish