Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

El MOE celebra el LXI aniversario en el cuartel de Rabasa

La vicealcaldesa destaca la 'entrega y profesionalidad' del MOE en su aniversario.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y concejales de la corporación municipal han asistido al LXI aniversario del Mando de Operaciones Especiales (MOE) en el cuartel de Rabasa.

- Advertisement -

El acto castrense ha estado presidido por el general de brigada jefe del MOE, Francisco García-Almenta y ha reunido a representantes de distintos ámbitos de la sociedad civil. Sánchez ha destacado la “entrega y profesionalidad del MOE”, así como su “importantísima labor tanto dentro como fuera de España”.

Durante el acto de aniversario el MOE ha despedido a los militares que pasan a la reserva y ha entregado diversos premios. En esta ocasión el “Premio Machete” con el que el MOE distingue a personas o instituciones que han apoyado de manera relevante a las unidades de operaciones especiales ha recaído en la Cátedra de Investigación en Simulación Clínica Fundación Asisa de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

- Advertisement -

Lo recogió Juan Caturla, director científico de Simulación de Críticos y Emergencias Sanitarias del Centro Experimental Cyborg de la UMH. Tras la entrega de las medallas y condecoraciones al personal militar se ha producido el momento más emotivo de la jornada con el homenaje a los caídos. El acto se ha cerrado con un desfile en el que han participado las distintas unidades del MOE.

CatalàEspañol