fbpx
12.2 C
Alicante

La exconsellera de Turismo y exalcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ingresa en prisión por el caso Gürtel

La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, del PP, ha ingresado en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, para cumplir los 9 años de condena a prisión impuestos en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur.

- Publicidad -

La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, del PP, ha ingresado en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, para cumplir los 9 años de condena a prisión impuestos en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur.

Martínez, que también fue presidenta de Les Corts y alcaldesa de Novelda, ha llegado a las 11 horas en un vehículo acompañada por dos personas, uno de ellos su hijo, sin hacer declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas de la cárcel.

La exconsellera de Turismo debía presentarse hoy voluntariamente en el centro penitenciario de su elección para comenzar el cumplimiento de la condena impuesta en su día por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), después de que el pasado día 8 la misma fuera ratificada por el Tribunal Supremo.

La providencia del alto tribunal emitida el pasado día 16 para ejecutar la sentencia incluía una multa de 5.000 euros por cohecho pasivo y la entrega de un reloj marca Hublot que, de no devolver, supondría el embargo de 2.400 euros.

- Publicidad -

Además de Martínez, en esta primera de las seis piezas separadas en las que se dividió el caso Gürtel también han sido condenados los cabecillas de la trama Francisco Correa y Pablo Crespo, a 13 años de prisión, y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ a 12 años y 3 meses.

Todos han sido sentenciados por las irregularidades cometidas en la contratación del expositor de la Generalitat Valenciana en Fitur entre las ediciones de 2005 y 2009, a través de las empresas de la trama.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulada una red dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos georgianos para la comisión de delitos

Estas organizaciones son los presuntos responsables de gran parte de los robos en domicilios cometidos en España.

Condenados a tres años de prisión Correa y Crespo por los contratos en Jerez en el ‘caso Gürtel’

Absuelve a cinco funcionarios del ayuntamiento gaditano por prescripción del delito.

Investigan a un camionero alicantino por circular en sentido contrario y sextuplicar la tasa de alcoholemia

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un hombre de 59 años, con domicilio en Alicante, como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor superando las tasas de alcohol permitidas que, en concreto, sextuplicaba.

Detenido en Benidorm un fugitivo polaco reclamado por su país por delitos contra el patrimonio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un fugitivo que venía siendo reclamado por las autoridades polacas como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio en aquel país.

El retrato de Sonia Castedo regresará al Ayuntamiento de Alicante restaurado tras el ataque vandálico

El retrato de la ex alcaldesa, Sonia Castedo, se encuentra listo para volver a ocupar su emplazamiento habitual en el Ayuntamiento.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish