fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La exconsellera de Turismo y exalcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ingresa en prisión por el caso Gürtel

La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, del PP, ha ingresado en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, para cumplir los 9 años de condena a prisión impuestos en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, del PP, ha ingresado en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, para cumplir los 9 años de condena a prisión impuestos en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur.

Martínez, que también fue presidenta de Les Corts y alcaldesa de Novelda, ha llegado a las 11 horas en un vehículo acompañada por dos personas, uno de ellos su hijo, sin hacer declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas de la cárcel.

La exconsellera de Turismo debía presentarse hoy voluntariamente en el centro penitenciario de su elección para comenzar el cumplimiento de la condena impuesta en su día por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), después de que el pasado día 8 la misma fuera ratificada por el Tribunal Supremo.

La providencia del alto tribunal emitida el pasado día 16 para ejecutar la sentencia incluía una multa de 5.000 euros por cohecho pasivo y la entrega de un reloj marca Hublot que, de no devolver, supondría el embargo de 2.400 euros.

Además de Martínez, en esta primera de las seis piezas separadas en las que se dividió el caso Gürtel también han sido condenados los cabecillas de la trama Francisco Correa y Pablo Crespo, a 13 años de prisión, y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ a 12 años y 3 meses.

Todos han sido sentenciados por las irregularidades cometidas en la contratación del expositor de la Generalitat Valenciana en Fitur entre las ediciones de 2005 y 2009, a través de las empresas de la trama.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish