Miguel Soler anuncia en su visita al CEIP Les Dolses que “se arreglarán las deficiencias mediante un Plan Edificant”

El Secretario Autonómico de Educación ha podido comprobar las numerosas necesidades que tiene desde hace tiempo uno de los colegios de la costa de Orihuela

2078
Miguel Soler Les Dolses
Víctor Gomis

Parece que pronto el CEIP Les Dolses de Orihuela Costa verá solucionadas las numerosas deficiencias que presenta desde hace tiempo. Así, el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, ha afirmado en su visita al centro que “a través de un Plan Edificant podrán ir arreglándose cada una de las necesidades que presenta”. Esto sucede tras la solicitud de adhesión a este plan de mejora de infraestructuras educativas que aprobó el Ayuntamiento de Orihuela en su último pleno.

Un anuncio que también llega tras las numerosas reivindicaciones del equipo docente y padres del centro. El Presidente del AMPA, Txomin Angós, afirma que la situación “es insostenible” y puede suponer “un peligro para los niños que vienen a este centro”. También ha indicado que durante este tiempo “el Ayuntamiento y la Conselleria se han ido pasando la pelota diciendo que era competencia del otro”.

Txomin Angós ha querido destacar también una de las situaciones de inseguridad vividas hace poco. Y es que, según ha indicado, “mientras los alumnos estaban dando clase en una de las aulas cayó un tubo fluorescente al lado de ellos al no tener la protección necesaria para que no pueda pasar”.

Ahora solo falta conocer cuando se comenzará a dar solución a cada uno de los problemas que presenta el CEIP Les Dolses

Las irregularidades

Desde baños clausurados por presencia de aguas fecales, hasta socavones parcheados con cemento en uno de los patios, o tubos fluorescentes sin protección, son solo algunos de los problemas que tienen en el CEIP Les Dolses.

Pero el mayor peligro es un muro que se encuentra en mal estado y que pertenece a la urbanización contigua al centro, porque no hay un muro propio de cierre. Por esa pared crece vegetación y se filtran agua y productos de limpieza.

Desde el equipo de dirección del CEIP Les Dolses también han trasladado al Secretario Autonómico de Educación la necesidad de profesores de compensatoria, debido al gran número de niños y niñas de hasta 44 nacionalidades “que casi no entienden el castellano”. Esto, según afirman, supone un problema para los alumnos extranjeros “porque no terminan de comprender los conceptos”, y, también, para los alumnos españoles “porque no pueden avanzar tan rápido como deberían y muchos pierden el interés”.