```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Los Mercados de Alicante piden disculpas por el presunto plagio en la imagen de su última campaña

A través de un comunicado, la asociación explica que trabaja 'para solucionar la situación a la mayor brevedad posible'

La Asociación de Comerciantes Mercados Municipales de Alicante ha pedido disculpas públicas en un comunicado oficial al arquitecto que ha denunciado en redes sociales un presunto plagio de su obra en la última campaña lanzada para dinamizar este comercio de proximidad.

La reacción de estos vendedores ha sido rápida y además de ofrecer sus disculpas han explicado con detalle que desconocían que la imagen empleada junto al lema “Soy de la Terreta, Soy de Mercado” ya tenía propietario y apuntan a la empresa externa encargada de la comunicación.

De hecho el escrito expone claramente que “lamentan la situación”nosotros no teníamos constancia de la existencia de dicha ilustración. La creatividad fue encargada a una empresa externa”.

En el mismo desvinculan de lo ocurrido a las administraciones que han apoyado esta iniciativa de fomento de consumo en los mercados. “… la responsabilidad de lo sucedido es solo nuestra, ni del Ayuntamiento ni de ninguna otra administración que solo ha dado apoyo institucional” así como destaca el carácter no lucrativo de la junta directiva.

Para finalizar este comunicado, la asociación recuerda que trabajan para “solucionar la situacion lo antes posible”.

Por su parte, Víctor Ibáñez, bajo el perfil @sonobitcho en redes sociales y que afirma ser el autor de la imagen, ha indicado a Diario de Alicante que espera que se pongan en contacto con él, hagan un reconocimiento público de su autoría y le ofrezcan soluciones.

Por su parte, el ayuntamiento……