```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El Mercado Navideño vuelve a la Plaza de la Hispanidad de Elda el 30 de noviembre

El acto de apertura tendrá lugar este jueves 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre el público disfrutará de animación y numerosas actividades para los más pequeños

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha presentado esta mañana el Mercado Navideño de Elda que en su tercera edición de nuevo estará situado en la Plaza de la Hispanidad, junto a la Parroquia de San Francisco. La edil ha estado acompañada en su comparecencia por Paqui Mira, presidenta de la Asociación de vecinos de San Francisco.

El Mercado Navideño, que contará con iluminación especial, abrirá el jueves 30 de diciembre, a las 15.30 horas, y permanecerá abierto hasta el domingo 3 de diciembre. Silvia Ibáñez ha destacado que “tanto vecinos como comerciantes de la ciudad están contentos de acudir nuevamente a esta cita. Queremos destacar la importante programación que hemos preparado y también que el Mercado arrancará un día antes del encendido de Navidad para concentrar todas las actividades en un mismo fin de semana”.

La concejala de Comercio y Mercados ha explicado que “el Mercado se nutre de comerciantes de nuestra ciudad y para poder atender sus propios comercios y participar también en el Mercado Navideño nos solicitaron hacerlo en este formato. Van a participar un total de 17 comercios de hostelería, ropa, bolsos, herboristería, librería infantil, artesanía, etc”.

Silvia Ibáñez, que ha dado las gracias a todas las academias de baile de la ciudad que se han implicado, ha explicado que en esta ocasión se ha reforzado la programación de actividades que se van a realizar en la plaza y que son las siguientes:

· Jueves, 30 de noviembre: Payaso Edy y Elfos de Papá Noel (17.30 horas)

· Viernes, 1 de diciembre: Chocolatada para mayores (11.00 horas), Academia Lola Muñoz (17.30 horas) y actuación de la Acustic Band (20.00- 22.00 horas)

· Sábado, 2 de diciembre: Academia Estudio 42 (10.30 horas) y Academia María Domenech.

· Domingo, 3 de diciembre: Bola gigante de nieve con buzón de Papá Noel para hacerse fotos (mañana de 11.00 a 14.00 horas y tarde de 17.00h a 20.30 horas) y Academia Ana Martínez (18.30 horas).