Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

70 puestos artesanos integran el mercado medieval de este año en Alicante

El mercado estará situado en el Paseo de Canalejas hasta el miércoles 12 de octubre en horario de 10 a 23 horas

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acudió este viernes a la apertura del mercadillo Medieval y Artesano organizado por la Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA), que estará situado en el Paseo de Canalejas hasta el miércoles 12 de octubre en horario de 10 a 23 horas.

A lo largo del paseo se han dispuesto 70 puestos artesanos. Durante los cinco días de apertura, en los que se espera también la visita de los cruceristas que llegarán a Alicante hasta el próximo miércoles, habrá una programación que incluye pasacalles musicales con grupos árabes y cristianos, exposiciones, recreaciones de oficios de la época, elaboración en directo de distintos productos y una numerosa oferta de productos artesanales. También se han habilitado sendos espacios para actividades infantiles y gastronómicas.

A la inauguración también acudieron el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, el presidente de la FMYCA, Juan de Dios Bermúdez y la Abanderada Mayor de la Federación, Sonia Lorenzo, quien cortó la cinta que da acceso al recinto. El recorrido inaugural estuvo amenizado por el grupo de música tradicional marroquí “Dakka Nakhil”.

Ésta es la segunda actividad lúdica que realiza la FMYCA, que preside Juan de Dios Bermúdez, en los últimos dos meses. El pasado mes de agosto, Alicante “viajó” a la Edad Media a través de la recreación del IV Gran Desembarco en la playa del Postiguet, en la que participaron 400 festeros.