```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Melendi, Varry Brava, Juan Magán y Loquillo actuarán en las Fiestas de Elche

Las actuaciones serán gratuitas y las entradas se podrán adquirir a partir del lunes, 18 de julio, a las 12:00 horas del mediodía en la web entradas.com.

Las noches de las fiestas patronales de Elche ya tienen programación para la Barraca Municipal. Melendi, Varry Brava o Loquillo serán algunos de los artistas que llenarán el escenario.

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han presentado este viernes las actuaciones que tendrán lugar bajo el nombre ‘Nits de Festa Elx’en el parking de la Universidad Miguel Hernández del 6 al 14 agosto.

La edil ha destacado que “el programa de este año es novedoso con la presen-cia de artistas de reconocido prestigio y trayectoria nacional e internacional”. Asimismo, Galiana ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Elche se ha programado más de 80 horas de música durante nueve días ininterrumpidos con el fin de atender a distintos géneros musicales para todos los públicos”.

El artista asturiano Melendi inaugurará la barraca el día 6 con su gira ‘Likes y cicatrices’ y tras él llegará SCR Festival, el 7 de agosto, con el cantante español de rap, flamenco y reggaetón Nino Vargas; y el duo Moncho Chavea y Original Elias, además de invitados como Manuel Cortés, Jonathan Pons o José Alma.

El día 8 se llevará a cabo el concierto del cantante de rock and roll Loquillo; el 9 de agosto actuarán las Nancys Rubias; el 10 de agosto tendrá lugar Los 40 Summer Live con artistas como Ana Mena, Abraham Mateo, Belén Aguilera o Adexe y Nau; el 11 de agosto será el turno de Juan Magán; el 12 de agosto habrá actuaciones de dj Miguel Caamaño, dj Aitor Belda Los 40 y DJ Ralph; el 13 de agosto Varry Brava y el 14 de agosto se llevara a cabo el Festiva dj donde cerrarán la barraca dj Toledo y dj Ralph.

Según ha informado la concejala, las actuaciones se han subvencionado desde la concejalía y muchas de ellas serán gratuitas, otras con precios simbólicos y otras más asequibles entre 20 y 10 euros. Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes a las 12:00 horas del mediodía en la web entradas.com

La ‘Nit de l’Albà’ más espectacular de la historia

La Pirotécnia Ferrández será la encargada del lanzamiento de la ‘Nit de l’Albà’ 2022 para la que el Equipo de Gobierno ha duplicado el presupuesto con el fin de que sea la más espectacular de la historia. Hoy, el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha anunciado que el contrato ha sido adjudicado a la pirotécnia de Redován por más de 143.000 euros, más del doble de la última edición de 2019.

Tras dos años de suspensión como consecuencia de la pandemia, la noche del día 13 de agosto miles de cohetes y palmeras lanzados desde las azoteas iluminarán la ciudad en una de las tradiciones más arraigadas en Elche y que el pasado año fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria y Turismo.

Un logro de especial trascendencia que coloca a esta fiesta, que se celebra desde la Edad Media, entre las más importantes del país.

“Se trata de un contrato negociado sin publicidad dada la exclusividad artística que tiene la Nit de l’Albà”, ha señalado Héctor Díez, quien ha aclarado que “en este caso el objeto del contrato consta de las distintas palmeras que se lanzan desde varios puntos de la ciudad, los cohetes ofrenda, las carcasas y, por supuesto, la Palmera de la Virgen”. Se trata de un contrato que tiene una duración express que va desde las 23:15 del 13 de agosto hasta la medianoche, y también incluye las palmeras patrocinadas contratadas por la ciudadanía.

Por este mismo sistema de negociado sin publicidad dada la exclusividad de los derechos artísticos se han contratado las actuaciones musicales previstas para estas fiestas patronales.