Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación invierte 2 millones en la mejora de caminos de pequeños municipios

La Comisión de Infraestructuras y Carreteras aprueba la convocatoria de ayudas dirigida a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha un año más la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores de hasta 5.000 habitantes de la provincia para la realización de inversiones en caminos y viales de titularidad municipal con el objetivo de mejorar su estado y seguridad.

La Comisión de Infraestructuras y Carreteras ha dado el visto bueno esta semana a esta línea de subvenciones, que la institución puso en marcha por primera vez el pasado año y que, tal y como ha destacado el diputado responsable del área, Alejandro Morant, “va dirigida a arreglar caminos que, en muchas ocasiones, son fundamentales para el tránsito diario de sus vecinos o para el acceso a explotaciones agrícolas”.

Entre las actuaciones que serán subvencionables gracias a este paquete de ayudas se encuentran la construcción, reforma o gran reparación de caminos, incluyendo acciones como refuerzos de firme, pavimentaciones, mejora de la seguridad vial, establecimiento de infraestructuras peatonales, dotación de alumbrado o mejora del drenaje.

Cada municipio sólo podrá presentar una solicitud y la cantidad máxima subvencionable para cada obra será de 40.000 euros.

Morant ha explicado que esta convocatoria “se centra en la realización de inversiones de mayor envergadura y complementa a la partida que la Diputación de Alicante destina anualmente a los ayuntamientos para actuaciones menores como desbroce o bacheos”.