Galardón al mejor abogado penalista de España

La prestigiosa institución “European Legal Awards” ha galardonado a Raúl Pardo-Geijo con el premio al mejor abogado penalista de España del año 2020.

0
342

En un evento celebrado el día 5 de diciembre el hotel Ritz de París, se reunieron los mejores abogados de toda Europa siendo este letrado premiado en la categoría de Derecho Penal. En años anteriores, han sido numerosos los reconocimientos que ha recibido por su destacada labor en derecho penal.

Según el comunicado oficial de la institución jurídica, el éxito de los casos que lleva el despacho y concretamente Raúl Pardo-Geijo, le ha proporcionado enorme prestigio siendo premiado por numerosas instituciones jurídicas nacionales e internacionales siendo destacables, entre otros tantos, el otorgado en este año 2020 por “Best Lawyers”, la revista jurídica estadounidense de mayor antigüedad, en la materia “Criminal Defense”, que lo referencia como mejor abogado penalista de España. Asimismo, este abogado penalista de Alicante y Murcia es autor de diversas publicaciones científicas referentes al Derecho Penal. “No doy preferencia a un caso sobre otro”, afirma el abogado penalista Raúl Pardo-Geijo y añade: “Lo que sí es cierto es que debemos hacer selección porque no sería posible atender a todos nuestros clientes con la misma intensidad y calidad a la que estamos acostumbrados en el bufete”. Al ser preguntando por los métodos que emplea, el letrado se refiere a que “la estrategia fáctica es tan importante como la jurídica, pero sin la primera la segunda deviene estéril”, en suma, que “todo es cuestión de la estrategia con la que se enfoque cada asunto”, concluye. El letrado, además, cuenta con el reconocimiento  este año 2020 como mejor abogado penalista de España por destacadas instituciones jurídicas “Leaders in Law”, “Global Law Experts” o “Corporate INTL” y a nivel nacional por otras tantas como De Ley, Foro Europeo Cum Laude o Isde.

El despacho se caracteriza, según se lee en su web, por prestar servicios jurídicos en los que predomina la visión estratégica, la calidad técnica, el trabajo constante, la efectividad en la resolución de conflictos judiciales y sobre todo la honradez. Desde hace más de 3 décadas es considerado referente nacional en Derecho Penal, contando con varios reconocimientos y publicaciones en ésta y otras materias, como por ejemplo el nombramiento como mejor abogado penalista de España por más de diez institutos jurídicos de gran prestigio. Según se desprende de la misma fuente, bajo la dirección de este abogado penalista de Alicante, Almería, Valencia o Murcia (pues su actividad se desarrolla en todo el país) actúan un elenco de letrados especialistas en derecho penal. El equipo se completa con profesionales de otras materias (médicos, arquitectos, economistas, ingenieros, peritos judiciales, etc.) que, en ocasiones, resultan determinantes para la adecuada resolución de un asunto judicial. El ámbito de actuación del bufete se extiende a toda España y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), sin perjuicio de ciertos asuntos que se desarrollan en el ámbito internacional. El proyecto principal para el buen curso de su bufete consiste en “el permanente avance y actualización jurídica, así como asunción selectiva de los asuntos judiciales con el objetivo de que no decrezca la calidad ofrecida en orden a la protección jurídica del interés del ciudadano”, afirma este insige abogado a través de su página web.

En el acto de su discurso, que ha sido publicitado en varios medios de comunicación, mostró su constante preocupación por los radicales cambios de la jurisprudencia española porque ello impide que el ciudadano tenga la seguridad jurídica que necesita y pueda conocer con la debida concreción que concreta conducta constituye un delito y cual no. Para ello, continuaba diciendo, es preciso conocer a la perfección como interpreta el Tribunal Supremo la ley porque el Código Penal carece de la suficiente claridad y es la jurisprudencia la que, verdaderamente, establece cuando se comete el delito, como sucedió con la conocida absolución de varias personas por la tenencia de numerosas toneladas de tabaco de liar que, acusadas de varios delitos de contrabando y contra la Hacienda Pública, fueron absueltas por el Alto Tribunal al compartir con Pardo Geijo que la Ley no distinguía con la claridad precisa si este hecho era o no delictivo. Esta operación fue llevada por este abogado penalista en Alicante, Valencia y Murcia, donde las ramificaciones de los delitos partían en estas tres provincias.

Entre los muchos éxitos judiciales de este abogado penalista en Alicante, destacan la absolución en las más importantes operaciones de narcotráfico, de varios políticos acusados de corrupción, macroempresas acusadas por delitos económicos como estafas, alzamiento de bienes o apropiaciones indebidas y, por ser muy reciente, la absolución, en la llamada “Operación Púnica” de la Senadora del Partido Popular, Pilar Barreiro, que estaba acusada de varios delitos, entre otros, cohecho, prevaricación, fraude y falsedad, caso que finalmente, igual que ocurrió con el de “Novo Cartago”, quedó sobreseído firmenente por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo tanto en primera como en segunda instancia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.