Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Detenido en Torrevieja por robar un bolso en el paseo marítimo

Tras agarrar a la victima por los brazos, la tiró al suelo y consiguió arrebatarle el bolso.

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación por asaltar a una mujer que paseaba por las cercanías del paseo marítimo. Los agentes consiguieron recuperar la totalidad de los objetos presuntamente sustraídos. Tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, el detenido ha ingresado en prisión provisional.

El instituto armado ha explicado este lunes que el detenido, presuntamente, robó el bolso cuando la mujer, de 43 años, caminaba por la zona sobre las 07.30 horas.

Según la descripción aportada se trataba de un hombre bastante corpulento, que había asaltado a la víctima por la espalda, y que, tras agarrarla por los brazos, la tiró al suelo y consiguió arrebatarle el bolso.

Tras varias batidas por las inmediaciones, los agentes localizaron a un hombre, que coincidía plenamente con la descripción aportada, por lo que procedieron a su identificación y cacheo superficial.

En el bolsillo del pantalón que vestía le localizaron un teléfono móvil de las mismas características que el sustraído, así como también documentación a nombre de la víctima y 230 euros en efectivo. Todos estos efectos fueron finalmente devueltos a su legítima propietaria.

Además, en una de las calles adyacentes se encontró el bolso de la mujer, del que se había deshecho tras quedarse con los objetos de valor.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a su detención, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

El detenido, un senegalés de 36 años, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Torrevieja, que ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.