Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Refuerzo médico durante el verano en Urbanova y Tabarca

Urbanova ha abierto el centro de la calle Músico José Mira, número 2, con tres personas: médico, enfermero y administrativo.

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Julia Llopis, ha reforzado los servicios médicos municipales durante la temporada alta estival y ha procedido a la apertura del Consultorio Médico de Urbanova, situado en la calle Músico José Mira Figueroa, número 2.

Este consultorio presta servicio desde ayer, 1 de julio, y hasta el 15 de septiembre, con una dotación compuesta tres personas: médico, enfermero y administrativo. El Consultorio de Urbanova seguirá el siguiente horario de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Sanidad, también ha procedido a añadir un médico al Consultorio de la isla de Tabarca, cuyo trabajo se sumará al del enfermero destacado habitualmente en ese enclave turístico.

La Concejalía de Sanidad también ha invertido más de setecientos euros en renovar los electrodomésticos de la casa adjunta al consultorio y que es usada como residencia por los citados especialistas. Aire acondicionado, horno, frigorífico y secadora son algunos de los complementos que se han mejorado, según datos del área municipal de Sanidad.

El médico destacado a Tabarca realizará su cometido en la isla desde el 1 de julio al 31 de agosto, según la concejalía, desde donde destacan que pretenden mantener un servicio cercano a vecinos y visitantes durante estas semanas de mayor movimiento de la ciudadanía.