Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Mazón dice ‘no conocer a ningún tránsfuga’ al exigir Cs retirar las competencias de su exportavoz en Diputación

La coordinación nacional de la formación naranja ha amenazado con romper el pacto de gobierno si no se produce el cese antes del lunes

El coordinador nacional de Ciudadanos (CS), Carlos Pérez-Nievas, ha exigido al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que retire las competencias al “tránsfuga” Javier Gutiérrez antes del próximo lunes. “Si eso no ocurre, desde CS damos por roto el pacto de Gobierno en la Diputación”, ha aseverado.

Así se ha pronunciado Pérez-Nievas tras la reunión que ha mantenido junto a la presidenta de CS en la Comunidad Valenciana, Mamen Peris, con la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra, en la que se ha trasladado el posicionamiento oficial del partido ante la salida de Gutiérrez. 

El presidente provincial, Carlos Mazón, hoy de visita en las Fallas de València, ha quitado hierro al ultimátum de la directiva naranja. “No conozco a ningún tránsfuga en la Diputación de Alicante. Conozco un proyecto de gobierno que hemos pactado con ciudadanos, que está saliendo muy bien”. Al igual que ya explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Serna, ayer, el también líder del PPCV ha refrendado la cohesión del bipartito. “Conozco un pacto que es estable, que va a seguir siendo estable porque los alicantinos es lo que se merecen”.

Mazón ha argumentado que los resultados del Gobierno de la Diputación han bajado impuestos, “está ayudando a los autónomos cuando otros no lo hacen, que está ayudando a las familias vulnerables mucho más que otras entidades como la Generalitat Valenciana con mucho más presupuesto. Conozco la inversión más importante de toda la historia de la Diputación a los pequeños municipios…”.

Sin embargo, desde Ciudadanos Pérez-Nievas, en nombre del partido, tiene claro que “quien quiera gobernar con tránsfugas, que es una forma de corrupción, es quien se está definiendo ante la sociedad valenciana. Y cuesta pensar que una persona que aspira a ser presidente de la Generalitat pueda hacer algo así”.

Además, se ha referido al anuncio de Juan Córdoba de abandonar el grupo de CS en la Diputación de Valencia y ha asegurado que “esto es una situación orquestada”. “Seremos un mejor partido si estas personas desaparecen de Ciudadanos. Nos presentaremos ante la ciudadanía como un partido más limpio y más ejemplar”, ha afirmado. 

También la presidenta de Ciudadanos en la Comunitat, Mamen Peris, ha pedido a Mazón que se defina de una vez. “El que quiere ser candidato a la Generalitat, ¿va a acabar gobernando con tránsfugas, sí o no? ¿Va a revivir cómo Zaplana llegó a la alcaldía de Benidorm?”, se ha preguntado. 

La presidenta de CS en la Comunidad Valenciana ha recordado unas palabras de Gutiérrez en la Diputación de Alicante en las que aseguraba que ser tránsfuga es “una desvergüenza” y que “por ética y moralidad cualquier tránsfuga se tenía que ir”. “¿Qué ha cambiado desde entonces, en quién se ha convertido?”, ha cuestionado. “Tiene que devolver el acta de una vez, aquí no vale todo”, ha exigido. “Que se quede quien realmente sea liberal, quien se crea el proyecto. Los demás, sobran”, ha concluido Peris.