Noticias de Alicante y provincia

viernes, 2 diciembre 2022

Mazón aborda con el sector agroalimentario los problemas de la inflación y el precio de la energía

El presidente se reúne con representantes de esta industria que genera un volumen de negocio de más de 30.000 millones de euros en la Comunitat.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con la vicepresidenta y el director general del Cercle Agroalimentari de la Comunitat Valenciana, Leonor Saiz y Manuel Lainez, para recoger las inquietudes del sector y trasladarles el respaldo de la institución provincial “a esta industria estratégica para nuestro territorio” que genera un volumen de negocio de más de 30.000 millones de euros en el conjunto de la región.

- Advertisement -

El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, ha contado también con la presencia del director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana -ASUCOVA-, Pedro Reig, y del CEO de Carmencita, Jesús Navarro.

La inflación o la subida de los precios de la energía, dos factores que afectan directamente a este sector, han sido algunos de los asuntos que se han abordado en esta sesión de trabajo en la que el presidente ha reiterado el llamamiento a la ciudadanía para incrementar el consumo de productos de proximidad elaborados en la provincia, “los cuales, además, destacan por su excelente calidad”.

- Advertisement -

De esta forma, tal y como ha apuntado, mejoraría el rendimiento laboral y la renta per cápita, al tiempo que se generaría un aumento en los puestos de trabajo. “Está demostrado y acreditado que, si todos consumimos un 5% más de productos alicantinos, ayudaremos a crear más de 50.000 nuevos empleos en la provincia y más de 120.000 en el conjunto de la Comunitat”, ha recordado.

El Cercle Agroalimentari es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a empresas tractoras con el fin de fomentar la competitividad y la eficiencia de la cadena de valor agroalimentaria valenciana, una industria en la que trabaja más del 9% de la población ocupada y que representa el 9,35% del PIB de la Comunitat.

CatalàEspañol