```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Mazón exige a Puig que presente ‘ya’ alegaciones contra el recorte del Tajo-Segura

La síndica socialista Ana Barceló replica que el PP 'es el único que no está legitimado para hablar' del trasvase

Nuevo capítulo de enfrentamento dialéctico entre los dos grandes partidos políticos de la Comunitat a costa del trasvase Tajo-Segura. El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha instado hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, a seguir el ejemplo de Murcia y presentar “ya” alegaciones contra el recorte del trasvase Tajo-Segura.

Por su parte, la alcaldable por Alicante y síndica socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha pedido al PP que “no dé lecciones y deje de mentir”. Sostiene que “con los gobiernos presididos por el PSOE han llegado 400 hectómetros cúbicos más que con el Partido Popular”. 

Carlos Mazón ha dicho sentirse “triste, decepcionado e indignado” con la actitud de Ximo Puig. Afirma que el president se ha rendido y abstenido “ante el mayor recorte de la historia del agua para la provincia de Alicante, que fue en el pasado Consejo Nacional del Agua”.

El presidente del PPCV ha indicado que esta mañana el presidente de la región de Murcia ha presentado las alegaciones ante el Consejo de Estado en contra del recorte del trasvase y ha invitado a Puig a seguir el ejemplo.

“Murcia, gobernada por el PP, fue también la primera CCAA en votar en contra en el Consejo del Agua mientras que la Comunitat Valenciana se abstuvo y se calló. Puig se arrodilló y aún no ha presentado alegaciones”, ha manifestado Mazón. El presidente del PPCV ha afirmado que Puig “ha perdido toda la legitimidad para hablar del agua y está pensando más en clave electoral”.

En contraposición, la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha remarcado que “el único que no está legitimado para hablar del Tajo-Segura es el PP”. “Los regantes se quedaron sin agua cuando gobernaban ellos, ¿dónde estaban entonces que no protestaban?”, se ha preguntado Barceló tras las declaraciones del PP sobre el trasvase del Tajo-Segura.

En este sentido, la dirigente socialista ha puesto en valor “el compromiso y los pasos dados por el president Ximo Puig para garantizar el agua para siempre en la provincia de Alicante” y ha apoyado su decisión de presentar alegaciones “para que se cumpla con lo acordado en el Consejo del Agua”. “Tomaremos todas las acciones necesarias para que se cumplan los acuerdos”, ha asegurado.