Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Mazón propone a Puig instalar puntos para realizar tests covid gratuitos

El president de la Generalitat se ha reunido con el presidente del PP y han abordado la financiación autonómica, la pandemia y la situación de los cercanías.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido esta mañana en audiencia a Carlos Mazón, responsable del principal partido de la oposición en la Comunitat Valenciana.

La reunión, que ha durado alrededor de una hora, ha transcurrido dentro de la cordialidad y de la más absoluta normalidad. En este sentido, cabe recordar que el President Puig mantiene habitualmente contactos con los representantes políticos de las diferentes formaciones.

Durante el encuentro, como no podía ser de otra manera, se han abordado los principales asuntos de la agenda política valenciana como la evolución de la pandemia, la financiación autonómica, la situación de las cercanías ferroviarias o el trasvase Tajo-Segura, entre otros.

El jefe del Consell ha escuchado las sugerencias de Mazón y, como siempre, atenderá cualquier propuesta que favorezca al conjunto de la sociedad valenciana desde el consenso y el máximo acuerdo. En este sentido, desde Presidencia se hace siempre una valoración positiva de este tipo de contactos institucionales.

Fuentes autonómicas apuntaron que el President y su Consell están centrados en estos momentos en la respuesta a la pandemia del coronavirus con el impulso de la vacunación y el refuerzo de la sanidad pública además de la recuperación económica y emocional.

Como ha dejado siempre patente, el President está plenamente comprometido con una reforma de la financiación justa para la Comunitat Valenciana, con la defensa irrenunciable del trasvase Tajo-Segura y con una solución que mejore el servicio de las cercanías ferroviarias, subrayaron estas mismas fuentes.