Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Mazón insiste a Puig en que se pronuncie sobre la rebaja del delito de sedición

Les Corts debatirán la próxima semana la iniciativa del GPP para la rehabilitación del delito de sedición.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado hoy que el PSOE de Pedro Sánchez y Ximo Puig “ha convertido España en el único país civilizado donde quien comete un delito marca su propia pena”.

Mazón se ha pronunciado así en relación a la modificación del delito de sedición. El presidente del PPCV ha comparecido junto al vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, en Valencia. “El Partido Popular denuncia la cacicada cometida por el PSOE. Este es el único país civilizado donde a quien rompe los cristales se le permite decidir cuál es el castigo por romperlos y lo que es peor, se le habilita a poder seguir haciéndolo”, ha denunciado.

El presidente del PPCV ha exigido a los partidos que forman parte del Gobierno valenciano “y especialmente al President, Ximo Puig”, que se pronuncie sobre la reforma del delito de sedición. “Debe dar la cara y decir con total claridad si está a favor de quienes delinquen, de quienes quieren los Països Catalans o está con quienes quieren cumplir la ley y mantener la convivencia. En este tema no hay grises y debe decir también si está de acuerdo con pagar con dinero de los ciudadanos -por parte del ayuntamiento de Alcoy y de la Generalitat- el próximo Aplec por los Països Catalans que en diciembre va a celebrar en Alcoy”.

“La sedición significa la ruptura del orden constitucional, significa un golpe de Estado pagado por todos los ciudadanos españoles y también de la Comunitat Valenciana y va a salir gratis. Y ante esto no caben medias tintas ni más interpretaciones”, ha afirmado Mazón. El presidente del PPCV ha señalado, asimismo, que el Grupo Popular ha presentado una propuesta a Les Corts, que se debatirá la próxima semana, para la rehabilitación del delito de sedición, “con todas sus consecuencias y para la penalización de la celebración de referéndums ilegales”.

“Pero además se abre ahora el debate de la malversación, porque si todo esto se hace con el dinero, con los impuestos y con el esfuerzo de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, estamos hablando también de despenalizar la malversación de los caudales públicos”, ha señalado.

Al respecto, Mazón ha indicado que le gustaría conocer la postura del PSPV. “No sabemos lo que van a decir sobre la malversación, aunque en las condiciones en las que está Francis Puig, hermano del President, que sigue cobrando dinero de la Generalitat, es posible que también estén a favor de que sea más barato malversar”, ha señalado.