Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Mazón: ‘El dúo de Puig y Sánchez está siendo letal para la provincia de Alicante’

El presidente de la Diputación desacredita los Presupuestos Generales del Estado que, por segundo año consecutivo, dejan a los alicantinos en el “olvido”.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha calificado esta mañana de “humillación” la inversión de los Prepuestos Generales del Estado para la provincia, unas cuentas que, a su juicio, dejan a los alicantinos, por segundo año consecutivo, en el “olvido”.

“El dúo de Puig -en referencia al president de la Generalitat- y de Sánchez -presidente del Gobierno de España- está siendo letal para nuestra provincia”, ha criticado Mazón, para quien, “no contentos con las ayudas de Innovación, justo cuando nos estamos jugando la sede de la Inteligencia Artificial, se discrimina a Alicante por parte de Puig de manera clarísima”.

El presidente de la Diputación ha recordado que, después de ser la peor provincia financiada el año pasado, “la peor provincia en todos los Presupuestos Generales del Estado, este año se culmina de nuevo esta humillación, que está siendo letal. La combinación de Puig y Sánchez en la provincia está siendo letal”.

Mazón se ha lamentado de no saber “qué pecado hemos cometido en la provincia de Alicante, porque a esto se suman los 20 recortes permanentes al Trasvase Tajo-Segura”, por lo que ha considerado que no hay una sola posibilidad “de que entre Puig y Sánchez miren a Alicante como se merece”. “Es una humillación que es intolerable”, ha proferido el responsable institucional.

Por ello, según ha anunciado, “vamos a iniciar ahora todo el proceso de enmiendas y a tratar de reivindicar una situación con la que no tenemos muchas esperanzas, porque esto ya llueve sobre mojado”.

El presidente ha desacreditado estas cuentas estatales, al tiempo que ha insistido en que se trata de “la tormenta perfecta de Puig y de Sánchez contra la provincia de Alicante. Ya no hay más remedio que reconocerlo y provocar un cambio lo antes posible”.