fbpx
10.4 C
Alicante
sábado, 4 abril , 2020

Mazón promete una “nueva bajada de impuestos” si Barcala logra revalidar la alcaldía de Alicante

El Partido Popular tiene esta política económica como garante de la creación de empleo para potenciar un mayor consumo, mayor actividad y mayor riqueza en la capital alicantina, y como "antídoto" a las subidas fiscales de Pedro Sánchez y Ximo Puig.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Partido Popular va a basar su política económica para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Alicante en una nueva bajada de impuestos y en la creación de empleo. Carlos Mazón, número dos de la lista municipal del PP, ha trasladado esta mañana a los medios las principales medidas económicas y de empleo que ha incluido el Partido Popular en su programa electoral.

Con carácter previo, Mazón ha destacado que Luis Barcala y el Partido Popular han dado serenidad, seguridad jurídica y estabilidad al Ayuntamiento de Alicante durante el año en el que ha estado al frente del gobierno municipal. Una estabilidad necesaria para la inversión y la llegada de empresarios, según ha explicado. Mazón ha destacado que el gobierno del PP, con el apoyo de otros grupos gracias a su capacidad de diálogo, ya ha llevado a cabo una primera bajada lineal del 5% del IBI, además de bonificaciones de otros impuestos como el IAE y el ICIO.

“Pero esto es sólo el comienzo”, ha señalado Mazón, quien ha destacado que el Partido Popular cree en la bajada de impuestos como una herramienta para crear un mayor consumo, mayor riqueza y más actividad económica, y que por ello en los próximos cuatro años “se volverán a bajar los impuestos con Luis Barcala como alcalde de Alicante”. Además del IBI se van a bajar el IAE y el ICIO encaminados a aquellos que inviertan en Alicante y que generen riqueza y empleo y muevan la economía alicantina.

La bajada de impuestos se llevará a cabo también para compensar el esfuerzo que los alicantinos han hecho durante los años de crisis y para compensar las próximas subidas fiscales que van a aplicar Ximo Puig desde la Generalitat y Pedro Sánchez en el Gobierno central. “Todo apunta a que nos acompañará una legislatura y un invierno complicado desde el punto de vista fiscal”, ha señalado. “Pedro Sánchez y Ximo Puig van a entrar en el bolsillo de la gente, de los emprendedores y de los que generan riqueza”. Mazón se ha referido a que el objetivo de la política económica del Partido Popular es la creación de empleo y que sobre esa premisa van a girar las medidas que se tomen en el Ayuntamiento de Alicante.

Medidas del PP en materia industrial

Carlos Mazón también ha desgranado algunas de las medidas que va a aplicar el Partido Popular en materia industrial. “Alicante tiene que tener una base puntera industrial”, ha señalado. El candidato del PP ha afirmado que la ciudad tiene una excelente oportunidad con la industria de base tecnológica para los próximos años. “Con el diálogo y con la suma de iniciativas de otras administraciones vamos a desarrollar suelo industrial destinado a industrias de base tecnológica”, ha apuntado.

Carlos Mazón se ha referido a los 800.000 metros cuadrados que se pueden aumentar en el Polígono de las Atalayas a través del SEPES. Ha recordado que ya se ha firmado un primer acuerdo de 200.000 metros cuadrados y hay otros 600.000 metros disponibles. Sobre el Polígono del Pla de la Vallonga, Mazón ha destacado que se va a modernizar y ha puesto en valor sus excelentes conexiones porque conecta con el Parque Científico de la Universidad de Alicante. En este sentido, ha anunciado que se va a desarrollar un plan de especial de actuación en el polígono de Aguamarga porque constituye un eje industrial fundamental. Se va a regularizar el puente de la fachada a la carretera, se va a duplicar el número de viveristas del vivero de empresas del Ayuntamiento y se desarrollará un eje que conectará con el parque empresarial de Elche. Además, el Partido Popular ha incluido en su programa electoral en materia de comercio un PAC Alicante 2023. “Vamos a realizar un proceso de integración del comercio y pondremos en marcha una comisión mixta entre el Ayuntamiento y el sector para diseñar las grandes inversiones comerciales que tenemos previstas”, ha explicado.

Finalmente, el Partido Popular también apuesta por un mayor protagonismo de los placeros en los mercados municipales. Asimismo, Mazón ha destacado la puesta en marcha en Alicante en los próximos cuatro años del Plan de Choque contra el Desempleo Juvenil, que contará con inversiones del Fondo Social Europeo, y que tiene el objetivo de crear empleo para los jóvenes alicantinos contando con empresas de base tecnológica y con las propias Pymes alicantinas.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

¿Cuándo crees que acabará el Estado de Alarma?

El Estado de Alarma de momento se ha aplicado hasta el 11 de abril, pero no se descarta su ampliación hasta el 26 de abril.

Rescatan en Alicante a una persona herida tras sufrir una caída en su casa por una fuga de agua

Los bomberos han procedido a la desinfección del traje de protección, tal y como establece el protocolo preventivo frente al COVID.

Detenido en Finestrat por disparar al aire con un revólver detonador durante los aplausos de las 20.00

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre que supuestamente disparó con un arma detonadora durante los...

Un auténtico viernes de dolor: España lleva 11.000 muertos

Los casos de coronavirus en España se elevan a 117.710, lo que supone 7.472 más que este jueves.

Benejúzar suspende las Fiestas Patronales por el coronavirus

El equipo de gobierno considera que la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus,
CatalanSpanish