fbpx
24.9 C
Alicante

Mazón mantiene abierto el diálogo con Oltra sobre servicios sociales tras la sentencia que ampara a la Diputación

El dirigente anima a Ximo Puig a “tomar buena nota” del fallo, que ratifica que el sistema de relación entre ambas administraciones debe ser de colaboración y no de imposición.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado esta mañana, tras el fallo del Tribunal Constitucional que anula varios puntos de la Ley de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana por vulnerar la autonomía provincial, que “seguimos abiertos al diálogo con Mónica Oltra, con quien mantenemos una buena línea de trabajo desde el principio de este mandato”.

Mazón ha sostenido que la colaboración de la Diputación con la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sido siempre cordial y con muestras de predisposición para abordar de manera consensuada la reordenación y transferencia de competencias en materia social. Así ha quedado constatado en los sucesivos encuentros que han mantenido ambos responsables, tal y como ha recordado el presidente, quien ha valorado que la sentencia “ratifica que el sistema de relación entre la Diputación y la Generalitat debe basarse en la colaboración y no en la imposición”.

“Esperemos que Ximo Puig tome buena nota de ello para cuantos asuntos nos afecten y se dé cuenta de que tiene que colaborar con la provincia de Alicante y no imponer”, ha concretado Carlos Mazón.

Según el responsable provincial, la sentencia del Tribunal Constitucional que anula varios apartados de la Ley 3/2019 de febrero de Servicios Inclusivos de la Comunitat Valenciana por su inconstitucionalidad “es un refuerzo para la provincia de Alicante y para la autonomía de la Diputación Provincial y un recordatorio a la Generalitat y a Ximo Puig de que la vía de trabajo no puede ser nunca la imposición, sino la colaboración y el diálogo”.

“La mano sigue tendida y queremos seguir avanzando en materia de servicios sociales con Mónica Oltra. Seguimos estando abiertos a alcanzar acuerdos, siempre y cuando no salga perjudicada la provincia de Alicante”, ha sentenciado Mazón.

Mazón y Oltra han mantenido varias reuniones de trabajo para incidir en esta cuestión, entre ellas la de la constitución de la Mesa Técnica Social que se celebró en el Hogar Provincial en diciembre de 2019, una sesión en la que ambos dejaron patente su predisposición para impulsar coordinadamente el proceso de traspaso socio-sanitario mediante un calendario riguroso de trabajo.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,636FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir

Los establecimientos de ocio nocturno de Novelda podrán reabrir como cafeterías

El Ayuntamiento de Novelda ha autorizado, de forma excepcional y temporal, que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad puedan retomar su actividad como cafeterías.

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Almoradí formará a docentes y familias sobre el Covid-19 con una enfermera escolar

Una profesional de la enfermería escolar impartirá conocimientos sobre el coronavirus.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Carlos Mazón: “La cancelación del Imserso es un mazazo para la provincia”

El presidente de la Diputación de Alicante afirma que el Gobierno se ha precipitado con la eliminación del programa de viajes para este año y sostiene que están trabajando en la realización de corredores seguros

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.