```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 4 mayo 2024

Carlos Mazón destaca la labor de Farmamundi como ejemplo de ‘solidaridad valenciana’

El President se compromete a seguir colaborando desde la Generalitat con esta entidad dedicada a la cooperación y ayuda humanitaria 

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la labor de Farmamundi como ejemplo de solidaridad valenciana y ha solicitado a la ciudadanía su colaboración económica con esta entidad para que los medicamentos lleguen de manera “seria y responsable a quien más los necesita”.

Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante su visita este lunes, Día Internacional de los Derechos Humanos, a las instalaciones de Farmamundi, una ONG dedicada a la cooperación farmacéutica y acción humanitaria, que este año celebra su 30 aniversario. El president ha estado acompañado de la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.

El jefe del Consell ha mostrado el compromiso de la Generalitat de seguir colaborando con Farmamundi y se ha mostrado orgulloso de esta “solidaridad valenciana que se ha extendido por todo el mundo”. Asimismo, ha destacado que esta entidad ha profesionalizado su manera de trabajar y de distribuir los medicamentos ayudando así a millones de personas.

La Generalitat colabora con Farmamundi para dar una respuesta ágil ante crisis humanitarias como la reciente guerra de Ucrania, los terremotos de Marruecos y Siria, entre otras situaciones de emergencia.

Durante su visita, el president ha visitado el almacén de medicamentos y ha conocido la composición de los kit IEHK, la atención básica que reparte la entidad en los lugares en situación de conflicto, y que se encuentra listo para atender a 10.000 personas en los próximos 3 meses y se va a enviar a Gaza.

Atención sanitaria

Desde su creación, Farmamundi ha prestado atención sanitaria a 30 millones de personas en 70 países y ha desarrollado más de 600 proyectos de cooperación, 311 intervenciones humanitarias, 1.500 acciones educativas y ha suministrado 2.700 toneladas de medicamentos y material sanitario.

Asimismo, trabaja con 30 organizaciones sociales de distintos países con el fin de mejorar los centros de salud, formar a profesionales en Atención Primaria y ofrecer atención a mujeres y niñas supervivientes de violencia sexual.