Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Mazón visita Ibi con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos

El presidente de la Diputación califica las celebraciones patronales como las mejores embajadoras del patrimonio festivo de la provincia.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado este mediodía al Ayuntamiento de Ibi con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados, donde lo esperaba el alcalde , Rafael Serralta. Posteriormente, Mazón ha asistido, desde la Tribuna Oficial, a la Entrada Mora de la localidad.

- Advertisement -

Minutos antes del desfile, el responsable institucional ha resaltado la importancia de “defender y proteger desde la Diputación nuestras señas de identidad y las fiestas de nuestros municipios, porque son las mejores embajadoras de ese patrimonio que atesora la provincia”.

“Los distintos municipios alicantinos se vuelven a abrir a sus fiestas tradicionales, la inmensa mayoría de Moros y Cristianos. Hoy es un día muy especial para Ibi y estoy contento por los festeros, que por fin pueden celebrar sus días grandes, pero también contento por todos los sectores a los que hemos ayudado durante este tiempo en que no se han llevado a cabo festejos, porque hoy vuelven a salir a la calle”, ha sentenciado Mazón.

- Advertisement -

“Estoy hablando de indumentaristas, zapateros, maquilladores, músicos… en definitiva, de todos los que han esperado con muchísima dificultad y que han contado con ayudas de la Diputación de Alicante para poder volver a salir ahora con muchísimo brío para que el público disfrute”, ha comentado.

Finalmente, el presidente ha reconocido que no solo es una “fuerza emocional y tradicional, sino que también es una fuerza y fuente de riqueza”.