Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Carlos Mazón: ‘Estamos para empezar el lunes y que yo descuelgue el teléfono: Es la hora de Alicante’

El candidato autonómico del PP cierra campaña pidiendo votos ‘a votantes de VOX’ para traer cambios a sanidad y fiscalidad, pero con la mente en Alicante

Con un mensaje volcado en operar el cambio en servicios esenciales y fiscalidad y en clave alicantina, el líder del PPCV y candidato autonómico, Carlos Mazón se ha dirigido a las cientos de personas que colmaban los Salones Juan XXIII de Alicante en el broche de campaña. Esta ciudad ha sido el escenario del último discurso del presidenciable para pedir el voto en las elecciones de 2023 y junto al alcaldable por la capital, Luis Barcala. 

Apenas 10 minutos han tardado en llenarse los Salones Juan XXIII de Alicante, que abrían sus puertas a las 20:20 horas en esta fiesta de fin de campaña del candidato popular a la Generalitat, Carlos Mazón.

Los asistentes han esperado unos 45 minutos con el ritmo festivo que imprimía la música mientras los más rezagados se afanaban en encontrar los escasos asientos libres salpicados por la sala. El líder autonómico hacía su aparición sobre las 21:15 procedente de València, siguiendo una agenda paralela a su principal adversario, el socialista Ximo Puig, que también ha recorrido el trayecto entre la ciudad del Turia y la de Alicante para cerrar su campaña.

Desde mi raíz, desde mis señas de identidad vamos a por todas”. “Es la hora de Alicante”, con estas palabras terminaba su intervención Carlos Mazón. En la que se ha congratulado de aspirar a ser el primer president herculano de la Generalitat Valenciana y en el que ha reconocido que esto no es un esprint final. “Estamos para empezar el lunes por la mañana y que yo descuelgue el teléfono y diga: Luis (Barcala) vamos a poner en marcha el Palacio de Congresos”.

El último mitin ha evidenciado la necesidad de unificar los votos en el partido de la gaviota en el camino del alicantino al Palau de la Generalitat, y así se ha dirigido “a todos sin excepción”, a los votantes de VOX, ‘no fragmentéis el voto, eso favorece a la izquierda’ al igual que a quienes se plantean depositar su confianza en “partidos que no van a salir”. Apelaba Barcala a la “máxima movilización, ni un solo voto puede quedarse en casa”.

El PPCV de Carlos Mazón sustenta sus propuestas de Gobierno en más de 2.000 propuestas con dos medidas destacables como la simplificación administrativa en el Consell, que limitará las consellerias a una decena, los asesores a la mitad y, especialmente, destacan la reducción de los trámites burocráticos. Otros de los proyectos estrella será la reducción fiscal con la eliminación del impuesto de Sucesiones y el de Donaciones, entre otros, siguiendo la estela de otras Comunidades como la madrileña de Ayuso .

La gratuidad de la educación de cero a tres años o la aplicación de la Ley 50 que reduzca a ese plazo de días las listas de espera sanitarias mediante convenios con la privada son otras iniciativas con las que Mazón, primer candidato a la Generalitat por  Alicante, aspira a llenar de votos populares las urnas este domingo. Un mensaje que enarbola también el agua para la huerta europea de la Vega Baja y el Vinalopó que ha ejercido en una defensa conjunta con Región de Murcia.