Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Mazón replica a los alcaldes socialistas que la Diputación reparte más que el Fondo de Cooperación de Puig

Carga contra los 'pocos alcaldes' que se concentraron ayer frente al Palacio provincial para reclamar el Fondo de Cooperación Local

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha restado importancia al acto de concentración que protagnizaron ayer miércoles 20 de diciembre alcaldes socialistas de la provincia a las puertas del Palacio provincial. Los primeros ediles reclamaban que se adhiera al Fondo de Cooperación Local gestionado por la Generalitat así como que abandone el proceso judicial que ha abierto y por el que denuncia que esta medida es una injerencia del Govern en la autonomía de los gobiernos provinciales.

En la actualidad el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha aceptado las medidas cautaleras solicitadas por la Diputación lo que permite que no se incluyan 13,5 millones de euros en los presupuestos de esta corporación a dicho Fondo de Cooperación Local.

Para Carlos Mazón, los socialistas son libres de expresar su opinión pero “cada vez los alcaldes obtienen mas recursos por el sistema de reparto de la Diputacion que del de Ximo Puig. Este reparto perjudica a los municipios pequeños”, asegura. Ademas, destaca que la resolucion en contra del TSJCV que ha bloqueado su puesta en marcha “por tener ciertas dudas”.

El líder popular también ha criticado el número de alcaldes y alcaldesas que ayer protestaban. “A los pocos que fueron a la manifestación” les ha dicho que “deberían estar celebrando, de enhorabuena” porque van a tener más fondos con el fondo actual que con el que presenta el president.