```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Mazón participa en la ‘Entradeta’ de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

También ha participado en la procesión del traslado de Sant Jordi ‘El Xicotet’ que ha recorrido el centro de Alcoy desde la Iglesia de San Jorge hasta llegar a la Iglesia de Santa María

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha participado en la ‘Entradeta’ que ha tenido lugar este lunes en Alcoy, un desfile nocturno con motivo de la Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional.

El ciclo de ‘Entradetes’, en el que desfilan de paisano las distintas ‘filaes’ con sus músicas, forma parte de los actos previos a esta celebración en honor a San Jorge.

El jefe del Consell ha participado con representantes de AITEX, el alcalde de Alcoy, Toni Francés y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, entre otros.

Mazón ha participado en la procesión del Traslado de Sant Jordi ‘El Xicotet’ en Alcoy

Por otra parte, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha participado en la procesión del traslado de Sant Jordi ‘El Xicotet’ en Alcoy que ha recorrido el centro de la localidad desde la Iglesia de San Jorge hasta llegar a la Iglesia de Santa María.

Durante el recorrido, el jefe del Consell ha estado acompañado por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y ha confesado sentirse “como un alcoyano más”. Asimismo, ha felicitado a los ciudadanos del municipio por la próxima celebración de sus fiestas de Moros y Cristianos.