```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Mazón aboga por ‘continuar avanzando’ para conseguir un empleo de ‘calidad y estable’

El president se ha reunido con los representantes en la Comunitat Valenciana de CSIF, USO y Sindicato Independiente.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado, en su primera reunión con los sindicatos CSIF, USO y Sindicato Independiente, la necesidad de avanzar para conseguir “empleo de calidad y estable” y generar una “buena convivencia” en el seno de las empresas.

Así lo ha indicado en la primera reunión de trabajo con el presidente autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Rafael Cantó; la secretaria general de Unión Sindical Obrera (USO) de la Comunitat Valenciana, Maica Imbernón y el secretario general del Sindicato Independiente, Fermín Palacios; un encuentro que ha servido para avanzar en “el diálogo social, reforzando nuestros puntos de encuentro” con estos agentes sociales que suponen cerca de 10 % de la representación sindical, ha señalado el president.

El jefe del Consell ha agradecido “la predisposición” de estas tres entidades independientes que aúnan sus esfuerzos en asuntos que son comunes para todos en el ámbito laboral y social. 

Mazón ha recordado que, para la Generalitat, “las empresas son la suma de empresarios y trabajadores, la suma de convivencia, objetivos, que mejoren los resultados de la empresas y la empleabilidad y la calidad del empleo”.  Y ha añadido que “podemos avanzar en este marco desde el diálogo permanente, desde la puesta en común de los que nos une y, cuando toque, por supuesto, la discrepancia atendiéndola con sentido común y con espíritu democrático”.

Y en este sentido, Mazón ha indicado que los tres sindicatos “tienen la puerta abierta del Palau de la Generalitat, así como de las consellerias”. Los representantes sindicales, que llevaban años sin ser recibidos en el Palau de la Generalitat, han agradecido la invitación del President Mazón y las líneas de colaboración abiertas.

Financiación y déficit hídrico

El president de la Generaliat ha destacado “la implicación y responsabilidad” de las tres agrupaciones sindicales en dos asuntos que son fundamentales: la financiación y el déficit hídrico que tiene la Comunitat Valenciana.

Y ha puesto en valor “la fuerza de la unidad y la reivindicación, así como la inquebrantable adhesión” a la necesidad de agua para la Comunitat que muestran CSIF, USO y Sindicato Independiente. “Seguimos con los recortes que el gobierno de España de manera impresentable sin hacer caso a los técnicos, en contra de los informes, estos recortes políticos que están condenando el futuro de gran parte de nuestra Comunitat”, ha añadido el president Mazón.

En este sentido, Mazón ha destacado que, con este “tercer recorte consecutivo en tres meses consecutivos, la situación puede ser aún más dramática y todas las muestras de apoyo, unidad sin ambages sin matices y sin arrugas son muy agradecer”.