```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 8 mayo 2024

Carlos Mazón inaugura la nueva sede de Alicante del Colegio de Fisioterapeutas

El President de la Generalitat destaca el papel de los fisioterapeutas en la 'prevención' y 'recuperación' de los ciudadanos lo que contribuye a mejorar la asistencia sanitaria

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana (ICOFCV) en Alicante donde ha destacado que la Comunitat Valenciana ha sido la “primera autonomía de España en establecer desgravaciones fiscales a la práctica deportiva”.

La nueva sede cuenta con unas “modernas instalaciones y es fácilmente accesible”. Con más de 270 metros cuadrados, dispone de un amplio hall, una sala de juntas, una zona administrativa, una sala de formación, una sala de lactancia y una sala de grabación, además de servicios de Internet.

Este nuevo espacio es una respuesta al crecimiento del colectivo de fisioterapeutas en la provincia, que en los últimos cinco años se ha incrementado en un 25%, y que ya ronda los 2.500 colegiados.

El jefe del Consell ha recordado que entre las nuevas medidas fiscales también se incluye acciones enfocadas a “mejorar el bienestar de la salud de la población, especialmente para las rentas más bajas”.

Además, ha señalado la importancia de los fisioterapeutas en la “recuperación” y la “prevenciónpara crear una cultura del estado de salud y hábitos saludables. El jefe del Consell ha destacado que el papel de estos profesionales contribuye a mejorar la asistencia sanitaria, reducir el gasto farmacéutico y evitar aumentar la presión al sistema sanitario.

Durante su intervención Carlos Mazón también ha puesto en valor la labor del colegio oficial en defensa y representación de sus asociados y la seguridad que ofrece a las personas usuarias.

Al acto también han asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el decano del ICOFCV, Josep Benítez, y la delegada del colegio en Alicante, Ana Lázarpa. El ICOFCV cuenta con sedes en Alicante, Castellón y València y 6.000 asociados en la Comunitat Valenciana.

La puesta en marcha de esta nueva sede supone un paso más en la estrategia de la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) de dotar a la corporación de las infraestructuras en propiedad necesarias para un Colegio Profesional de su categoría. Una estrategia que se inició con la sede de Castellón, y que se completará con la futura sede funcional de Valencia.