Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Mazón insta a Generalitat a bajar los impuestos “y dejarse de excusas”

Destaca que “Puig tendrá que explicar a los valencianos porqué tenemos servicios de tercera cuando pagamos impuestos de primera”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que “Puig debería de estar bajando ya los impuestos a los valencianos en lugar de amenazar y prohibir. Es una obligación moral. Ya no valen las excusas ni buscar culpables en los demás”.

Así, se ha manifestado el presidente del PPCV tras conocer que “a lo máximo que ha llegado Puig en su mini reunión con Sánchez ha sido decirle que tiene que castigar a los que sí que piensan en las familias que no pueden llegar a final de mes y están haciendo una política activa de bajada de impuestos, como es Andalucía, Madrid, Murcia, Galicia o Castilla-León”.

Carlos Mazón visitó este 24 de septiembre el 50 Concurso de All i Pebre de Catarroja donde manifestó que “Puig tendrá que explicar a los valencianos porque tenemos servicios de tercera cuando estamos pagando impuestos de primera” y ha recordado que “la Comunitat Valenciana somos la segunda autonomía con los impuestos más altos de toda España”.

En este sentido, el presidente del PPCV criticó “el afán centralista de Puig que ahora pide al Gobierno de Sánchez que penalice y castigue a las autonomías que desarrollan su propio Estatuto y sus competencias”.

Carlos Mazón explicó también que “el Consell de Puig siempre elige la fórmula de las multas, el castigo y la prohibición y no se da cuenta que la gente ya está haciendo un gran esfuerzo en todos los ámbitos para poder mantener sus negocios y llegar a final de mes”.

“Se niegan a bajar los impuestos a los valencianos. Siguen hablando de más impuestos como es la Tasa Turística, poner impuestos a los ricos, pero no hablan de bajarlos a las renta más bajas y que ahora más lo necesitan”, afirmaba Mazón.

En este sentido, el presidente del PPCV aseguraba que “este Consell tiene un proyecto agotado y dividido que no puede afrontar los grandes problemas que tenemos. No luchan por la financiación que necesitamos o el agua que necesitan nuestros agricultores”.

Mazón aseguró que “Puig no tiene claras las medidas que hay que tomar. No es la opción para la Comunitat Valenciana” y defendió que “los únicos que estamos poniendo propuestas y medidas concretas encima de la mesa somos el PPCV”.

“Ayer Sánchez estuvo en Valencia y Puiig no le pidió que bajará el IVA de los productos básicos, ni las inversiones que necesita la Comunitat Valenciana ni le dijo que dejará de recortar el agua del Trasvase Tajo-Segura que tan necesaria es para nuestra agricultura”.

El presidente del PPCV insistía por último en “que le gustaría que Puig pusiera en marcha la reforma fiscal que plantea el PPCV para hacer más fácil la vida de los valencianos en estos momentos tan complicados y garantizar que la economía de la Comunitat Valenciana no pierde competitividad”.