Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Mazón: ‘El gobierno del cambio traerá el agua y la libertad lingüística y educativa a Orihuela’

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat: ‘Seguiré defendiendo los intereses de nuestros agricultores donde sea y ante quien haga falta’

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado hoy que “el gobierno del cambio del PP traerá el agua y la libertad lingüística y educativa a Orihuela”.

Así se ha pronunciado Mazón en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Orihuela junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el candidato a la Alcaldía, Pepe Vegara. “Puig y Compromís están acelerando el requisito lingüístico en contra de la libertad que merece la gente de Orihuela y la Vega Baja, y será el gobierno del cambio el que traiga la libertad y lo que merecen los oriolanos”, ha señalado.

El presidente del PPCV ha asegurado que defenderá “los intereses de nuestros agricultores donde sea y ante quien haga falta mientras nos sigan recortando de manera injustificada el agua que merece la Vega Baja y se pierdan miles de puestos de trabajo”, ha dicho.

Mazón ha asegurado que desde el PPCV “se va a luchar por el agua; vamos a luchar por la libertad lingüística en vez de apostar por la imposición, vamos a hacer las inversiones que necesita Orihuela y la Vega Baja como la CV-95 o la mejora de la conexión de los oriolanos con su costa y vamos a trabajar con propuestas y proyectos reales”.

“Esto va de tomarse en serio Orihuela. Y el gobierno del cambio tiene claro sin ninguna duda que sí se toma en serio a Orihuela, sí se toma en serio la construcción de centros educativos, la libertad educativa, la libertad lingüística y el agua. Orihuela necesita un gobierno serio que la tome en serio”, ha recalcado Carlos Mazón.

Por su parte, Cuca Gamarra ha señalado que el agua “debe ser solidaridad, acuerdo y pacto entre todos los españoles. Y ese es el espíritu con el que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere afrontar el futuro de nuestro país y por tanto el futuro de la Comunitat Valenciana. Apostamos por un pacto de Estado del agua, para que no sea un elemento de confrontación ni de división, sino que busquemos un acuerdo entre todos, porque debe estar regido por la solidaridad”.

La secretaria general del PP ha señalado que Pedro Sánchez “significa siempre el enfrentamiento, mientras que el PP impulsa una política distinta con ese pacto nacional del agua”.

Asimismo, Gamarra ha asegurado que el PP “defiende la libertad lingüística y la vamos a garantizar cuando Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno de España y Carlos Mazón de la Generalitat”.