Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Mazón afea a Puig: ‘durante demasiado tiempo no ha asumido ninguna decisión’

El presidente del PPCV recuerda que nadie de la Generalitat ha pedido todavía perdón a Maite, víctima de los abusos sexuales del marido de Oltra.

El presidente del PPCV ha recalcado esta tarde a los medios el silencio de Puig en este tema: “Durante demasiado tiempo Ximo Puig no ha asumido ninguna decisión sombre un asunto que es abominable.” ya que ha evitado en todo momento posicionarse claramente sobre cual debía ser la posición de la vicepresidenta ante su imputación.

Mazón ha asegurado que no ha sido capaz de tomar la decisión de cesarla y “finalmente ha tenido que ser Mónica Oltra la que lo decida por él.” Ya que la propia Oltra ha reconocido en la rueda de prensa que no había comunicado la decisión al President y ha dejado que este se enterase en directo.

Sobre el tema de los abusos sexuales del marido de la ya exvicepresidenta del Consell recuerdan que siguen si asumir su responsabilidad desde la institución valenciana: “Siguen sin pedir perdón a estas alturas a Maite, que es la única víctima de todo esto.”