fbpx

El 38% de personas mayores de 80 años ya están vacunados

El 65% de personas mayores de 80 años ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El 65% de las personas mayores de 80 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la Comunitat Valenciana, y el 38% tiene ya inoculadas las dos dosis que pautan los laboratorios para conseguir el grado óptimo de inmunización contra el coronavirus.

Por provincias, destaca ligeramente Alicante, donde 69.300 personas de más de 80 años han recibido ya al menos una dosis de la vacuna (representan el 67% del total de población a vacunar en este grupo); en Castellón son 22.652 mayores de 80 años (66%) y 93.587 en la provincia de Valencia (63%).

Respecto a la cobertura vacunal plena, ya tienen las dos dosis administradas el 38% de mayores de 80 años en las provincias de Castellón y Alicante, y el 37% en Valencia provincia.

Las personas nacidas en 1941 y años anteriores son uno de los grupos prioritarios en la Estrategia Nacional de Vacunación porque investigaciones internacionales apuntan a que es uno de los grupos a los que el SARS-CoV-2 ataca con más fuerza. A ellas se les administran las vacunas basadas en ARNm, es decir, las de Pfizer-BioNTech y Moderna.

Artículos relacionados

CatalanSpanish