Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Más de 9.000 estudiantes de Primaria se beneficiarán el próximo curso de las becas de comedor en Elche

Educación destina 75,4 millones de euros para las becas de comedor del próximo curso escolar en la Comunidad, dos millones de euros con respecto al curso anterior, un 2,7 % más

Un total de 9.183 alumnos y alumnas escolarizados en centros ilicitanos se van a beneficiar el próximo curso de las becas, se trata de 241 estudiantes más que el pasado curso gracias a que la conselleria de Educación ha incrementado en un 2,7 por ciento la partida destinada a estas ayudas. Estas becas permitirán sufragar durante el curso 2022-2023 el total o una parte del coste del servicio de comedor escolar del alumnado escolarizado en centros educativos sostenidos con fondos públicos. 

Así lo ha anunciado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha informado de que Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado ya en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ la convocatoria de las becas de 

comedor escolar a los centros educativos sostenidos con fondos públicos para el próximo curso escolar 2022-2023. El plazo para presentar las solicitudes es hasta la finalización del período de formalización de la matrícula el próximo 6 de julio. 

“Estamos ante una iniciativa más del Consell para favorecer la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado y para ayudar a las familias con rentas bajas de nuestro municipio”, ha apuntado el alcalde quien ha añadido que además “estas ayudas contribuyen a que niños y niñas reciban una alimentación más equilibrada. En definitiva, el comedor escolar incide directamente en el bienestar y educación de los niños y niñas”. 

El alcalde ha destacado que, en los últimos años, el presupuesto para las becas de comedor ha aumentado de manera progresiva desde el curso 2015-2016, en el que el presupuesto estaba fijado en 52 millones de euros. Desde el curso 2018-2019 se han superado en todas las convocatorias los 70 millones de euros asignados para estas becas. 

“En el caso de Elche, en el año 2015 contábamos con unos 6.300 beneficiarios, una cifra que ha ido creciendo año a año hasta superar los 9.183 alumnos y alumnas que recibirán esta ayuda el próximo curso”, ha indicado el regidor. 

Más ayudas al Bono Infantil 

Las becas de comedor no son las únicas que van a incrementarse de cara al próximo curso 2022-23, también lo harán las ayudas económicas al Bono Infantil. 

La Conselleria de Educación invertirá 77,5 millones de euros (una cifra récord) en ayudas económicas para el Bono Infantil durante el próximo curso 2022-2023, 16,5 millones de euros más que en el curso actual. 

Con este aumento del 27% de la inversión se garantiza la gratuidad de la enseñanza en el tramo de 2 a 3 años para todas las familias, independientemente del hecho de que elijan para sus hijos e hijas una escuela infantil privada, una escuela infantil municipal o un colegio público, al mismo tiempo que mantenemos el mismo nivel de ayudas para el alumnado de 0 a 2 años.