Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Mas: ‘Crearemos la Escuela Valenciana de Cinematografía y de Arte Dramático en Alicante’

Aitana Mas se reúne con la asociación de productores audiovisuales y diversos productores de eventos musicales parte de las propuestas culturales de Compromís para la próxima legislatura

La cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Alicante, Aitana Mas, ha presentado a diversos agentes culturales alicantinos las propuestas en materia cultural de la coalición valencianista, entre las que ha destacado la “creación de la Escuela Valenciana de Cinematografía y de Arte Dramático en Alicante.

Tras reunirse con Alicante Audiovisual, Mas ha señalado “la apuesta de Compromís por impulsar más intensamente las producciones autóctonas y aumentar el tejido local del sector, ayudando a su vez a consolidar y profesionalizar aún más la industria de lo audiovisual: Acompañaremos también al sector internacionalmente, buscando financiación, accediendo a festivales”.

“Tenemos grandes profesionales en todos los sectores culturales”, ha señalado Mas, “por ello hemos de ampliar la oferta territorial de artes escénicas, la música, el audiovisual y las artes plásticas y el libro”.

En este sentido, ha expresado “la necesidad de continuar vertebrando la cultura a lo largo del territorio aumentando la red de contendores culturales de la Generalitat Valenciana a las comarcas de Castelló y Alacant. Territorializaremos la oferta de la Filmoteca Valenciana en colaboración con los ayuntamientos y crearemos un catálogo de uso cultural de los espacios públicos para que artistas, colectivos y agentes jóvenes de la comunidad cultural puedan hacer uso de espacios en desuso o infrautilizados”.

Festivales y seguridad

Durante la reunión mantenida con productores independientes de festivales musicales, la candidata crevillentina ha manifestado que el tercer Botànic mantendrá la línea de colaboración con los festivales, “que son un bien turístico y cultural de primer orden en la Comunitat Valenciana”.

La candidata crevillentina ha apuntado que la colaboración con el sector ha de continuar en materia de transporte de cara a los festivales que se celebran fuera de temporada, “garantizando transporte público para que los festivaleros o festivaleras puedan retornar a sus casas u hoteles con tranquilidad de madrugada”.

A su vez, Mas ha coincidido con los gestores musicales en que “se ha de continuar luchando contra las agresiones sexuales en eventos musicales multitudinarios a través de los puntos violetas y en la formación de los trabajadores y trabajadoras de los festivales”.