Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Marqués de Molins paso previo a las obras de transformación entre los dos castillos

La Junta de Gobierno aprueba la contratación de la dirección de obra de este viarios, último proyecto de las siete iniciativas para adjudicar las obras en calles y plazas de la EDUSI.

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto simplificado, para contratar por lotes el servicio dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de mejora del sistema viario de la calle Marqués de Molins.

Con esta aprobación se completan los proyectos que el equipo de gobierno ha impulsado con subvención del IDAE -Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Ecológica, -por un plazo de ejecución de seis meses. El presupuesto base de licitación para los dos lotes hacen un total de 40.661,22 €.

La remodelación de la calle Marqués de Molins cuenta con un presupuesto de 1.152.067 euros y un plazo de ejecución de 5 meses para la que han optado un total de nueve empresas cuya clasificación quedará pendiente al haber alguna baja que debe ser justificada por el ofertante.

En este caso, se han presentado ImesAPI, Grupo Bertolín, Tizor Hormigones y Asfaltos, Abala Infraestructuras, CHM Obras e Infraestructuras, Categor Reformas y Edificación Civil, Los Serranos, Binaria Compañía General de Construcciones y Urbamed Project.

Mesa de Contratación

La Mesa de Contratación ha procedido elpasado miércoles a la apertura de sobres para dar a conocer las propuestas de las trece empresas que optan a las obras de los siete proyectos englobados en la zona denominada EDUSI, que transformarán el entorno de diversas calles y plazas de los barrios situados entre los dos castillos con una inversión de 6.801.491 millones de euros, financiado con fondos europeos.

En la reunión de este miércoles se ha acordado la clasificación, a falta de presentar la documentación requerida, de las actuaciones de mejora del sistema viario de la calle Sargento Vaillo y Campos Vasallo, a favor de la oferta presentada por Tizor Hormigones y Asfaltos, así como la remodelación de la plaza Músico Óscar Tordera a favor de ImesAPI; mientras que las actuaciones en Marqués de Molins y Plaza San Antonio quedan pendientes de justificar las bajas desproporcionadas presentadas. En el caso de la avenida de Jijona y la calle Sevilla, quedan a expensas del informe de valoración técnica de las propuestas.

La Junta de Gobierno municipal impulsó la resolución de siete proyectos que reciben financiación de los fondos europeos IDAE por 3,4 millones de euros, que corresponde al 50% del coste total ya que la otra mitad la aporta el Ayuntamiento hasta superar los 6,8 millones de euros. Se trata de la reurbanización de la avenida de Jijona (con un presupuesto de licitación de 2.663.100 euros), calle Sevilla (1.053.230 euros), Campos Vasallo (243.767 euros), Marqués de Molins (1.152.067 euros) calle Sargento Vaillo (349.674 euros), y las plazas Músico Óscar Tordera (748.895 euros) y San Antonio (590.758 euros).

Estos proyectos están financiados con subvención del IDAE -Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía- del Ministerio de Transición Ecológica con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014- 2020.