Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Marín: “El Consell invertirá más de 800.000 euros en los polígonos industriales de Sant Vicent del Raspeig”

La secretaria autonómica de Economía Sostenible ha señalado que “las políticas socialistas han sentado las bases de una Comunitat competitiva e innovadora”.

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la Generalitat, Blanca Marín, junto a la secretaria de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sandra Martín, y el alcalde de Sant Vicent del Raspeig, Jesús Villar, se han reunido con diferentes representantes de la sociedad civil del municipio de Sant Vicent del Raspeig para explicar los presupuestos del Consell para 2019 y hacer balance de los tres años de gobierno en la Comunitat. Marín ha informado durante su intervención que “el Consell invertirá más de 800.000 euros en los polígonos industriales de Sant Vicent del Raspeig”.

Asimismo, durante el encuentro, Marín ha destacado que “la Generalitat invertirá en la comarca de L’Alacantí 45,8 millones de euros en políticas sociales”, y además, ha informado de que “Sant Vicent del Raspeig tendrá una nueva Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito”.

Según la secretaria autonómica de Economía Sostenible “todos los indicadores económicos en la Comunitat han mejorado con respecto a 2015” y “más de 200.000 personas han encontrado trabajo en esta legislatura”. Para Marín, estos datos demuestran que “las políticas socialistas han sentado las bases de una Comunitat competitiva e innovadora, con puestos de trabajo estables y de calidad”.

En ese sentido, la dirigente socialista ha remarcado que “el Consell de Ximo Puig ha sabido combinar los esfuerzos destinados al impulso de las políticas sociales y económicas” y por tanto “hemos consolidado un proyecto en el que los valencianos y valencianas pueden desarrollar su proyecto de futuro con total autonomía, independencia y libertad”.

Por su parte, la secretaria de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sandra Martín, ha destacado las inversiones en Sant Vicent del Raspeig en materia de Vivienda y ha informado, durante el encuentro, que “la Generalitat destinará 165.073 euros para la rehabilitación y regeneración urbana del barrio de Santa Isabel”. Para Martín esta inversión señala “el compromiso de los socialistas por defender el derecho universal a una vivienda digna y adecuada”.