fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 julio 2022

Los sindicatos se manifiestan en Alicante por el Día del Trabajador

En estas manifestaciones también se ha querido poner en valor lo que representa el movimiento obrero organizado, los sindicatos de clase, como CCOO y UGT

Las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana han acogido las manifestaciones de los principales sindicatos en el 1º de Mayo. Este Día del Trabajador ha sido muy especial, pues tras dos años de pandemia en los que no se ha podido celebrar la concentración, y donde muchas personas del sector público han tenido que trabajar y atender a la ciudadanía, finalmente han podido salir a la calle a reivindicar su día y sus derechos.

- Advertisement -

La Secretaria General de CCOO-PV, Ana García Alcolea ha leído un manifiesto en el que ha querido resaltar que todos los trabajadores «se merecen nuestro mayor reconocimiento y respeto. Estamos ante un 1º de Mayo de vuelta a la normalidad, de reivindicación de derechos sociales y laborales para la clase trabajadora: por la igualdad y la justicia social, la exigencia de un trabajo decente, el incremento de los salarios que no nos permiten vivir dignamente y menos con los precios desbocados, la protección social, la defensa de los servicios públicos, la industrialización, los derechos de las trabajadoras del hogar, de las personas migrantes, del pueblo saharaui, por un finançament just y unas pensiones dignas».

En estas manifestaciones también se ha querido poner en valor lo que representa el movimiento obrero organizado, los sindicatos de clase, como CCOO y UGT, una herramienta con capacidad para defender y conquistar derechos laborales y sociales, mediante la propuesta y la movilización.

- Advertisement -

«Vivimos momentos complejos y somos conscientes del cansancio que tenemos. Enlazamos prácticamente la crisis del 2008, que fue tan dura para la clase trabajadora en desempleo y en devaluación salarial» ha asegurado García, quien ha proseguido: «Después, la pandemia, que desborda nuestros servicios públicos y que se convierte rápidamente en una crisis económica. No hemos salido de ésta y nos viene la inflación desbocada que agrava la criminal invasión de Rusia a Ucrania».

En este 1º de Mayo, desde CCOO han reclamado: “Subir salarios, contener precios y más igualdad. Ante cualquier situación, las organizaciones sindicales de clase proponemos soluciones».

García ha terminado afirmando: «Los derechos no se regalan, los derechos se conquistan y por eso, seguiremos reclamando el 1º de Mayo y todos los días: unas condiciones de trabajo y de vida dignas».

ValenciàEspañol